Maratón de las Palmas

El viernes 26 comienzo el viaje. De isla a isla para correr y acabar mi primera maratón en asfalto o por lo menos intentarlo. Al ser la primera siempre se lleva esa pequeña duda.

Llegar al hotel, dejar las cosas y a la feria del corredor a por la bolsa del corredor. Después de dar una vuelta por los stands, aprovechamos a quedarnos un poco de fiesta ya que había concierto con música ochentera, casetas con tapas y buena cerveza, por lo que el sábado hubo que repetir.

El sábado tocó conocer un poco la ciudad y así de paso ver un poquillo por donde transcurriría la carrera. Por la noche, después de la “minifiesta” volver al hotel y dejar colocado todo para poder al día siguiente desayunar tranquilo e ir con tiempo y sin agobios a la salida.

06:45. Suena la alarma. Llegó el día. Después de un buen desayuno, cojo lo necesario y parto a la salida. Decido ir trotando para aprovechar y así ya ir calentando, pero…putada! Se pone a jarrear. Menos mal que sólo son 5 minutillos, pero lo suficiente para llegar calado.

Se acerca la hora. Todo está lleno de gente. Desorden. Nadie sabe dónde están los cajones de salida para colocarse. Menos mal que la sonrisa imperturbable y los ánimos de Haile Gebrselassie (padrino de la prueba) a través de las pantallas, hace que los nervios se disipen por momentos, pero casi sin darse uno cuenta escucha….¡PUM!….y a correr.

Empiezo con calma. El objetivo es acabarla en 3h15m. Los primeros kilómetros empiezo con molestias en el abductor y me asusto pero a medida que avanza la prueba irán desapareciendo. Pronto me doy cuenta que el kilometraje está mal señalado (prueba evidente que al concluir la prueba el gps marca 43´2 kms en vez de los míticos 42´195 kms).

El calor empieza a apretar, pero voy cómodo hasta para posar en las fotos. Uno va disfrutando del paseo marítimo, de los ánimos de la gente, de las batucadas…de todo.

Llegamos a la media maratón y todo aquel pelotón de gente que va corriendo alrededor, desaparece (cobardes..jeje).

Voy bien de ritmo y de fuerzas y hay que buscar nuevos compañeros de ruta. Km 25 bien. Km 30 bien y km 35….zas!! el tío del mazo! De los tan apreciados 4´30 – 4´35 paso a los 4´50 – 4´55 y en ascenso. Así hasta la meta, así que el final se me hace un tanto interminable. Menos mal que soy muy cabezota y me convenzo de acabar como sea.

Total, que llego a meta con 3h23m. Muy contento teniendo en cuenta la pájara del final y el km de más de la prueba, pero con las cosa de que si que podía haber conseguido el objetivo de 3h15m.

  Con esto quiero decir que habrá que volver el año que viene para desquitarme. Animo a todo el mundo que por lo menos considere la posibilidad de hacerla porque es una buena carrera, un buen lugar y con buen clima para ser enero, teniendo en cuenta también que la organización debe mejorar mucho para evitar los numerosos contratiempos que produjo su labor.

http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/2014/01/el-desastre-del-gran-canaria-maraton.html
Espero que os haya gustado este tostón.
P.d.  Menos mal que los del hotel, nos dejaron a Blanca y a mi quedarnos hasta las 5, porque si no me veo todo tirado en un banco. Muy buen detalle por su parte, sin necesidad de ello.
Próxima aventura y si las lesiones lo permiten….Semana Santa

Autor: Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *