Duatlón Larga Distancia Zuia

La tarde amenazaba con lluvia y viento…y todo fue tal y como estaba previsto.

Primeros 15km de carreras pie, a dos vueltas que, transcurrían por el pueblo de Murgia y una carretera cercana a ida y vuelta. Ya picaba el sol, y muchos decidieron no abrigarse para el sector de bici…¡Error!

Comienza el sector de bici, 68km con 1300m de desnivel positivo!

Y para añadir más picante, al término de la segunda vuelta baja la temperatura de repente 5 grados y comienza el diluvio universal, acompañado de una viento increíble, demasiado hasta para los de Castilla.

A partir de ahí comienza la épica, circuito de supervivencia puro y duro. Y es que impactan la cantidad de abandonos y de gente literalmente tirada en las cunetas con síntomas de hipotermia.

Llegados a la última transición, los jueces nos asistían para  quitarnos la ropa mojada y ponernos las zapatillas de correr, pero era algo ya imposible después de las dos horas empapados y helados.

Una experiencia más, y es que de todo se aprende.

Ya en el sorteo de regalos, nuestro compañero Lelu (tío con suerte) le tocaron un ciclo computador y un reloj gps valorados en más de 550€.

¡Uno que hizo el día!

Duatlón muy bien organizado y excelente trato al deportista, para repetir sin duda. Pena del clima, pero así es el País Vasco🤷🏻‍♂️

Y ya lo de después, nos lo guardamos para nosotros😉

¡Ah! el día que no disfrutemos…¡dimitimos!🙋🏻‍♂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *