VII HALF TRIATHLON PAMPLONA-IRUÑA

Al final llegó el 14 de mayo y con ello el esperado triatlón de media distancia de Pamplona, este año Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y «Aquabike».

Hasta Pamplona nos acercamos Raci, Ramón y Sete a repetir en esta prueba que ya habíamos hecho en años anteriores. El viernes llegamos a comer en el pantano de Alloz donde dejábamos las bicis para el día siguiente, y alguno se daba cuenta que algo importante se le había olvidado, pero pronto se encontró la solución. De ahí a pamplona a los hoteles, cada uno en una punta de pamplona, y a recoger los dorsales en la plaza del castillo y dejar ya las zapatillas para correr. 

El sábado preparar todo lo demás necesario y al autobús para acercarnos hasta la salida en el camping de Aritzaleku, allí había mas cabras que en cualquier rebaño. Comer algo y dejar todo preparado para la salida.

Cámara de llamadas esperando cada uno en su bici y comienzo de la natación con 1900 m por delante, salida Rolling start de 4 en 4 por grupos de edad para no pelearnos en el agua los casi 1500 participantes. Temperatura del agua a 20º mucho mejor que otras veces.

Después del agua a la bici para llegar a Pamplona después de 85km, tuvimos suerte y la previsión no acertó con las tormentas y los 31 grados que se esperaban.

Ya en pamplona a correr los 20 km por la ciudad subiendo 3 veces y media la subida de santo domingo y parte del recorrido de los encierros. Mucha animación por las calles que no te dejan ni poder descansar un momento.

Ya todos en meta con la prueba superada recoger, una ducha y a probar los pinchos y cañas de los bares de pamplona.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *