Lieja Bastogne Lieja

Lieja, Bastogne Lieja, la prueba más cercana del ciclismo estaba en nuestro punto de mira desde hace tiempo. Animado por Javi y cuatro amigos asturianos nos pusimos en marcha y después de 1600 km de coche llegamos.

Llegó el sábado día 23, comienza la prueba a partir de las 6:30 hasta las 7:30. Salida ininterrumpida, puedes salir cuando mejor te parezca. El recorrido duro como os podéis imaginar, temperatura agradable, el piso en regulares condiciones, en algunos casos casi hasta deplorable. 
Nos pusimos al asunto sabiendo que aquello era muy duro porque había que sortear 4000 m de desnivel y 257 km. La historia está en que a partir del kilómetro 200, yo miraba mi altímetro y me faltaban 1000 m de desnivel, he ahí el porqué esta prueba es tan exigente.
Calambres para algún compañero, un bajón de fuerzas para otro, pero al final llegamos con ganas y contentos la verdad. Medalla y a la ducha. 
Nos animo un amigo de Astudillo Toño Calvo y Carlos Quijano que nos encontramos en un avituallamiento.
Tuvimos una historia muy curiosa a mitad de recorrido, yo nunca había visto una rueda con tres chinchetas. Pues esto le pasó a un compañero nuestro y Javi tuvo una también lo que pasa que por suerte no llegó a pinchar.
Fuimos un montón de gente, yo no podría contar aquello, pero una barbaridad. Buenos avituallamientos, eso es verdad. Y por lo demás, con ganas de buscar otra de las grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *