10K Valencia

El pasado 12 de enero Lourdes y yo cumplimos con la tradición de participar en la primera carrera del año, la 10 k “quema turrones” (la denominamos nosotros) una carera muy competitiva y muy multitudinaria, unos 14.000 participantes, buen ambiente, mucho frío, y como siempre una gran organización, se nota que el dueño de Mercadona se implica en promover estas carreras, si vas a ritmo de 7 minutos el mil, es fácil coincidir con él (y sus guardaespaldas) en algún tramo de la carrera, suele participar siempre.

Lo cierto es que Valencia volvió hacer gala de ser un recorrido idóneo para hacer buenos ritmos de carrera, este año se batió el récord del mundo de 10k ( 26:24 Rhonex Kipruto ) y como el etíope se lo tomó muy en serio, aprovechó para pasar por el 5000 y batir también el récord mundial de esa distancia. Bajo en casi 30 segundo el récord de 10 k batido un par de meses antes en la 10k que se corrió en Valencia junto con la maratón. El tercero batió el récord de Europa, y en chicas se quedaron apenas de 3 segundos del récord mundial

Si os animáis a participar en alguna carrera en esta ciudad del “running”, sabéis que tenéis nuestra casa a vuestra disposición, y que al menos en los primeros metros de la salida Lourdes y yo estaremos encantados de acompañaros. Os esperamos (próximamente «15k valencia abierta al mar» http://www.15kvalencia.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *