Monegros Bike Marathon 2016

Algo de especial tiene que tener una marcha en bici de montaña, aparentemente llana, para que vayan 8000 ciclistas.

SI, habéis oído bien, 8000 ¡!!!

…….hablando con el “veterinario”, que la hizo el año pasado, decidí proponer hacer esta marcha, en la localidad de Sariñena, Huesca. Y así, con esa incertidumbre, nos apuntamos Luis Oscar, David Danisa, Iñaki el Joyero y Ernesto, para ver que se cuece en esta desértica prueba.

Furgoneta y carpa, así se presentaron David e Iñaki en Sariñena, que un poco más y aparcan junto al arco de meta, que tíos ¡!!! Ellos se encargaban de llevar las bicis y logística, mientras Luis Oscar y
Ernesto se desplazaban el sábado.

Dos horas antes a la cita, dorsales, barritas, agua, crema solar……..joder que nervios para algunos, y qué tranquilidad para otros. Qué si una ropa, que si chaleco, que si bomba, que cuantas cámaras…….chorradas, lo que hacía falta eran velas. Sí, velas ¡!!! Apareció el mismísimo “cierzo”, que desde el Moncayo, nos asoló desde primera hora de la mañana. Qué pasada ¡!! Rachas de 70 kms/h desde primera hora. A punto estuvimos de meter piedras en el maillot a Luis Oscar.

Y así, entre risas, fotos con Induráin y demás se dio la salida de esta prueba volada, con la particularidad además de ser por el desierto de los Monegros y que la noche antes hubiese llovido, paradojas de la vida, por lo que los primeros kms estaban llenitos de barro, pero con el aire de culo. Se volaba por las pistas de tierra ¡!!! Hasta llegar hasta el km 70 más o menos, donde nos esperaban más de 50 kms con el aire de cara. La gente sufría como perros. A veces se rodaba a 10 kms/h, con esfuerzos para incluso mantenerse encima de la bici.

Hubo gente a la que la organización de la carrera no la dejó pasar un corte por seguridad, cosa que refleja la profesionalidad de una prueba. Los últimos kms fueron un infierno. Todo muy bien señalizado, buenos avituallamientos, fantásticos voluntarios, concierto, duchas, lavadero,,,,,,,,,todo rodado en una prueba de esas que hay que hacer, al menos, una vez en la vida, donde se nota que tienen experiencia. Quizá no sea la más dura, la que más desnivel tenga, la más exigente, pero que a los cuatro nos encantó….y estamos encantados de haberla conocido ¡!!!

De esas pruebas que pasan unos días….y se saca el regustillo de haberla hecho.

Próximo año…….MAS ¿????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *