MARATÓN TRINIDAD ALFONSO, VALENCIA


16 de noviembre de 2014: tras varios meses de entrenamiento llegó el día de la prueba marcada para este año.
El viernes 14 después de madrugar un poco, desplazamiento hasta Valencia. Una vez asentados allí, vamos a recoger los dorsales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ya con el dorsal y la bolsa de corredor, dimos una vuelta viendo la feria del corredor, amenizada con música en directo, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
 
El sábado aprovechamos para hacer algo de turismo, y aunque no es lo recomendable antes de una maratón, la ocasión y la ciudad lo merecían.
Llegó el día de la prueba. 6:00 horas: suena el despertador y arriba a desayunar. No me entraba nada, pero a la fuerza fui capaz de comer algo.

Un rato antes del inicio, mi primo David y yo nos reunimos con la gente que había ido de Corriendo por Palencia (Paco, Michu, Tanis, Javi, Juanjo, Moratinos, Calleja, Luisito y Lulo.) Tras juntarnos todos, las fotos de rigor y a esperar la salida. Todos estábamos en el mismo cajón de salida.
A las 9:00 horas dieron la salida, todos juntos al mismo ritmo. Los kilómetros iban pasando poco a poco, siempre animados por batucadas, charangas, grupos musicales, megafonía y el calor del público.

En el Km 16 pude ver  a mi animación particular (Ana, Esti y Marcos) que nos animaron y dieron fuerzas, aunque todavía no nos hacían falta. Les volví a ver en el Km 26 que es cuando empezaba lo duro de la prueba, no solo por los kilómetros recorridos sino porque era la zona en la que menos público había.
 

 Al llegar al KM 39 las fuerzas empezaban a faltar y encima me dio el flato, bajé el ritmo un poco para poder acabar lo mejor posible, y recuerdo la frase de un chico de la organización que iba en bici: “SI LA MENTE PUEDE, LAS PIERNAS PUEDEN” y así, y con los ánimos del público, que en esta zona eran abundantes, saqué fuerzas hasta la recta de meta, situada en una pasarela flotante sobre el agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
 
 
No suelo ser de reflejar tiempos, pero creo que la ocasión lo merece (3:01:47) ya que ha sido mi primera maratón y para un atleta popular, no está mal.

Autor: Alberto Illana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *