40 triatletas disfrutaron del III Desafío de la Mujer en Villalaco

Diario Palentino

La calurosa tarde del sábado la localidad palentina de Villalaco acogía por tercer verano consecutivo el denominado Desafío de la Mujer, un triatlón solo para mujeres que un año más pretendía animar a las mujeres a participar en este bonito deporte, en muchos casos por primera vez, como un reto para las deportistas, que esta vez alcanzaron las 40 inscripciones (dado que el tope era de medio centenar, volvió a ser un éxito).

 Organizado por el Ayuntamiento de Villalaco, con la colaboración del ClubTriatlón Astudillo y de la empresa Impalag (que preparó una estupenda bolsa del corredor), este IIIDesafío de la Mujer constaba de unos segmentos de 300 metros de natación en las aguas del río Pisuerga (la preciosa zona de baño de la presa de Villalaco); posteriormente las triatletas salían del río para afrontar 11 kilómetros de bicicleta de montaña en una zona sin dificultades, salvo el cansancio acumulado; y terminaban con la carrera a pie en un tercer sector en el que tenían que correr 3 km por caminos forestales llanos hasta la línea de meta en el puente de la localidad.

 Las triatletas pudieron disfrutar y completar su reto, aplaudidas a lo largo del recorrido como suele ser habitual en esta competición tan especial en la que lo de menos son los tiempos, ya que lo importante es la satisfacción de cruzar la línea de meta. El podio lo formaban Maribel Gallego, Elisa Castrillejo y Lucía Fidalgo.

 Además, la gran novedad de este año en el Desafío también tenía que ver con la promoción del deporte y del triatlón, ya que nada menos que una docena de chavales tomaban parte en la primera edición del TriatlónInfantil, para chicos y chicas entre 8 y 12 años.

 Sus distancias a cubrir eran de 100 metros de natación, luego tenían que completar 2.500 metros sobre la bicicleta y terminar con los correspondientes 500 metros de carrera a pie.

Un comentario

  1. MARIBEL GALLEGO

    Enhorabuena por la organización.. segundo año que participo y hay que destacar el ambiente y el buen rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *