Copa Aventura – Carrera Nocturna

La segunda prueba de la Copa Aventura de Linum Berco, esta vez nos toca correr un poco a oscuras, pero después de los entrenamientos de Anero por el monte, no nos pilla de sorpresa. La prueba se compone de 13 km que se reparten en una primera etapa llana por el canal y la segunda con más desnivel por la ladera del “Monte el Viejo”.

A la cita acudimos Anero, Iñaky, Illana, Fer, Ramón, Manu y yo (Chao) siempre acompañados por amigos y conocidos.

Nos preparamos el frontal, un poco de calentamiento y empezamos a trotar a buen ritmo por la orilla del canal hasta que llegamos a Villamuriel, las sensaciones son buenas, en ese momento a Manu ya le habíamos perdido.

Al dejar el canal empiezan las cuestas, que como siempre marcan las diferencias, Illana se nos despega con los dos amigos de Astudillo y a los gorditos Ramón y Chao les cuesta subir pero nunca perdemos ni el ritmo ni la ilusión. Iñaky y Anero, como siempre tan metódicos, se ajustan al ritmo que tenían marcado y también les perdemos por atrás.

Durante las subidas hay alguna cárcava y se oye algún “joder, mi tobillo” y comentarios del estilo, pero como me dice Ramón, “eso es que ya no pueden con los huevos, excusas!”

Pues en algo menos de una hora terminamos la hazaña con un buen sabor de boca porque hemos disfrutado, de nuevo, de correr por el monte. 

Autor: Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *