II Marcha MTB Escalofrío

Este pasado domingo varios componentes del club nos desplazamos a realizar a Guardo la II edición de la Ruta del Escalofrío. Luciendo colores aparecieron Javi, Tato, Iñaki, Antolín Luis Oscar y Ernesto, en una mañana muy, pero que muy fría, marcándose temperaturas por debajo de los cero grados. Recogida de dorsales y listos, a dar pedales, con el convencimiento de la presencia de barro y nieve.

Nada más lejos de la realidad, a medida que pasaban los kilómetros el barro era poco, y la nieve sólo hacia presencia leve en las zonas sombrías. El grupo se empezó a alargar con la primera rampa, de las muchas que nos esperaban, ya que por estos territorios ya sabes lo que te espera.

Sin prisa pero sin pausa, y más o menos todos juntos, hicimos los kilómetros, con compañeros del CCabloke, y del TriPalencia, y disfrutando de los estupendos avituallamientos y de la simpatía de la gente en este tipo de marchas y eventos. Curioso y gratificante el último refrigerio, chocolate con churros y chupitos, que gran idea.

De lo más bonito de la marcha es la subida y bajada al Cristo Sierra por unas pistas llenas de nieve, que hacían las delicias de unos y caídas de otros, pero que daba seña de identidad a esta estupenda marcha que se agradece a estas alturas de temporada.

Enhorabuena y gracias a los compañeros del BTT Guardo, esperando con ganas repetir, y con el ánimo puesto, quizá, en hacer la versión veraniega, que seguro que estará genial.
Autor: Ernesto Carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *