IV Marcha MTB Villa de Astudillo Memorial Miguel Angel Monja

Llegó otra nueva edición y con esta ya van 4 de la marcha BTT de nuestro pueblo, Astudillo y con ellos todos sus preparativos, que aunque no lo parezca, tienen tela.

Desde primavera ya está Che y Luis Ángel por los páramos buscando sendas, cortando ramas y pisando el terreno. Ernesto empieza con las gestiones y a repartir cargos, que si unos preparan la camiseta, otros la carpa, los dorsales, las inscripciones,… hasta que por fin, y con mucha ilusión, porque es la única manera de que las cosas salgan tan bien, llega el día.

Lleva 3 días lloviendo por Astudillo y todo el mundo está pendiente del AEMET y del cielo, los caminos están embarrados y lo único que deseamos es que nos respete un poco para poder hacer la marcha, pero a las 8 de la mañana cuando llegaban los primeros madrugadores empezó escampar y ver el sol, como no podía ser de otra manera.

Se recogieron casi la totalidad de los dorsales y bajamos a la plaza donde hicimos el homenaje a Miguel Angel Monja, compañero fallecido hace un año y con un coete empiezan los 57 km de prueba. El recorrido tuvo que ser cambiado a última hora debido a que el barro de las sendas y pistas del por el monte las hace intransitables, una pena, pero no había opción, desde aquí dar también las gracias a la labor de los moteros de Astudillo que gracias a ellos se puedo hacer el cambio en el momento.

La marcha empieza con buen ritmo bajando por el camino de los establos, donde se ve la larguisima cola de ciclistas que se estira aún más en la primera subida a Somontó, donde alguno ya pone el píe en tierra. Se hacen unos kilómetros por el páramo para bajar a Melgar de Yuso, a partir de ahí cogemos otra pista que nos lleva a retomar el recorrido original y nos lleva a Villodre. En este punto cambiamos totalmente de paisaje bajando a la ribera del río, zona con más charcos pero más divertida.

En todo momento los componente del club vamos en 6 grupos para ir controlando la marcha, los primero con Luis Angel, Adrián y compañía van llegando a Villalaco dónde, después de 32 km, tenemos el avituallamiento muy bien organizado, la plaza del pueblo se llena de gente, se comparten impresiones, se limpia un poco el barro y mientras el grupo 6 va llegando, el primer empieza a salir.
Se sigue el canal del Pisuerga unos kilómetros y luego se entra en término de Cordovilla la Real, aquí empieza la subida al monte de Astudillo por el camino del infierno, donde ya se van notando los kilómetros, una vez arriba un bonito paseo de 10 kilómetros por el monte de Astudillo, pasando al páramo y bajando por el camino de Corona.

Debido a los cambios de recorrido, aunque los kilómetros son los mismos, el trazado ha sido más rápido y un poco antes de 3 horas ya estaba llegando el primer grupo. Destacar la ausencia de incidentes graves, aunque alguna caída si que hubo y el buen rollo que caracteriza al Club Triatlon Astudillo.

El día continua con las duchas tanto de bici como de ciclista, donde nos tocó sacar bastante barro, sorteo de regalos en la plaza, con unas cañitas para recuperar y una suculenta comida a base de callos con garbanzos que triunfaron, muslos de pollo y melón.
Un autentico éxito y un trabajazo de preparación que se ve recompensado y da energías para preparar la V Marcha en 2014

Gracias a todos! Os esperamos el año que viene

Autor: Chao

3 comentarios

  1. Poned las fotos como el año pasado,saludos

  2. Poned las fotos como el año pasado,saludos

  3. Un placer para el motoclub Astudillo Motor poder colaborar con el Club de Triatlon y disfrutar del buen rollo de toda la gente que participa y organiza la MTB.
    Felicidades por lo bien "montado" que estaba todo y animaros a que se haga muchos más años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *