VI Integral de Valdecebollas

Llegó el día 2 de Junio de 2013, y tres integrantes del club Triatlon Astudillo fueron a Valdecebollas, Cesar Vián y Carlos Anero para hacer la Integral, con salida y llegada en Barruelo, y Daoiz Zamora para correr la media integral.

Como siempre cojimos el dorsal y a prepararse mientras Daoiz nos observaba, comentábamos y hablábamos, el salía más tarde y comentamos la jugada de la carrera y posterior comida…
Llegaron las ocho de la mañana y pistoletazo, comenzamos a subir nada mas salir, que calentamiento más bueno…jejejejejje, ya en la salida Cesar y Charli se juntaron con Juan, un chico que el año pasado corrió también con nosotros y que le gustan este tipo de pruebas, todo un javato!!!!!

Poco a poco avanzamos rumbo a Valdecebollas, el clima era bueno durante la subida y daba gusto ver los paisajes, el pantano de Aguilar lleno y las sendas por dentro del bosque que nos deparaban antes de comenzar la verdadera ascensión a Valdecebollas.

Durante el camino hicimos grupete, coincidimos con Rene, para el que no le conozca, el primo de nuestro compañero del Tri Palencia Leandro. Todo un conocedor de la montaña palentina y un chico super agradable y deportista, como diríamos en estos ambientes deportivos.. un buen tío. Rene estuvo la mayoría de la maratón con nosotros salvo el último tramo que por unos dolores musculares tuvo que regular, pero aún asi una máquina!!

Como bien os contaba, una vez que subimos y llegamos arriba soplaba un aire de esos que se te quitan las ganas de todo, todo ello con que las manos ni las sentíamos del frío que daban, pero poco a poco y abrigados con los chubasqueros/ cortavientos cedidos y propios fuimos avanzando pese a las inclemencias climatológicas.

Comenzamos a descender y el tiempo poco a poco mejoraba, pasamos por un nevero y Cesar parecía que estaba como un niño en una pista de esquí tirándose por la nieve…. Jejejjejeje no se cayó como el año pasado pero se rebozo por la nieve tal croqueta….

Ya en la bajada, y bajando de piernas guay y disfrutando d ela bajada, me tropecé y por no caerme me agarré a una alambrada. Error!!!  Rasgo profundillo en la palma d ela mano y sangrando como un cochino me fui a la cruz roja en cuanto termine el descenso, que me atendieron en lo que césar bajabay hacíamos grupo también con Juanillo y Rene para continuar ya en lo más durete de la prueba, que es un poco de descenso y la última subida para volver a llegar a Barruelo.

La última subida se hizo durilla pero pronto paso y iniciamos el último descenso para llegar a meta con poco más de 6 horas y satisfacción de haber disfrutado y haber pasado un buen día haciendo deporte.

Daoiz en la media integral se le hizo un poco corta pero le gusto, así que ya sabes Daoiz al próximo año a nuestra vera.

Ya posteriormente y en la comida, miembros del club Alcubilla y Tri Astudillo comimos juntos y gracias a la mesa y sillas de Juan tuvimos una comida campestre muy cómoda.
Gracias a todos por las fotos, la compañía, la comida y por el día que se paso, el próximo año más y mejor.

Comentaros que es una maratón preciosa, con dos zonas de arboleda muy bonitas, con un cresteo de 8 km entre 2000 y 1800 metros algo técnica y chula, una parte de bajada técnica y algo peligrosa como puedo demostrar y que para mi y estando tan cerca es una prueba muy recomendable para ir preparado y poder correrla y disfrutarla.

Carlos Anero

3 comentarios

  1. Vaya, Carlos, mala suerte con la mano. Por tu recomendación, no me agarraré nunca a una alambrada, jeje.
    Se te pasa en unos días, ya verás.

    LHA

  2. Al año queviene al maraton seguro…. aunque si todavia tengo las piernas como piedras, no me imagino como acabaran.

    Coincido que fue un dia cojonudo

  3. Al año queviene al maraton seguro…. aunque si todavia tengo las piernas como piedras, no me imagino como acabaran.

    Coincido que fue un dia cojonudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *