Quebranta Cerros 2013

Una vez más, y ya van tres, la edición de la QuebrantaCerros Astudillana se celebró con un gran ambiente de compañerismo, amistad y buen pedalear.

La jornada amenazaba lluvia, lo que hizo que muchos se pensasen muy mucho acudir a la cita, e incluso empezarla, aún allí, como el caso de JoseLu, siempre cuidadoso con sus resfriados y sus decimillas, jejeje

Luís Ángel y Che nos habían preparado una jornada increíble, con unas carreteras nuevas para la mayoría de nosotros, lo que hacía del pedalear más fácil y llevadero, alejados de la misma rutina asfáltica de siempre. Nuestro particular mecánico Santi lo agradecía después de saberse todos los baches de la oficial, jaja

Fiel a su espíritu, el gran Licinio comandaba desde el inicio el grupo de 32 ciclistas, con un rodar continuo y llevadero.

Nada se temía, ya que Pablo, Cholo y Luís Alberto velaban, junto con Javi, con sendos coches de apoyo, lo que favorecería el rodar sin complicaciones.

Primera de las siete ascensiones, no muy larga, la carretera se eleva, y los primeros cuchillos aparecen. Los gallos asoman sus plumas; el colega de Bilbo de Iñaky lleva la delantera, y a la zaga los de la tierra no quieren ceder terreno; Adry, Manu, Santi y alguno más hacen cumbre afilando los cuchillos, y Felix y Pablo Lucas llegan tarde a la envestida, pero por muy poco. Yo por si acaso, reservo………..habrá más lances.

Así llegamos a lo mejor  de la jornada, el peculiar avituallamiento, donde el queso, chorizo y demás se mezclan con las pastas, plátanos y bebidas energéticas, vino y bota incluidas. Risas, mas risas, y lo dicho, a seguir pedaleando.

Reunidos otra vez por la parada y el oficio de Luis Angel, encaramos la sorpresa de la jornada, una subida de sólo 200 metros de un porcentaje brutal. Esta es la mía, aquí saco el cuchillo……pero petada de las buenas !!!! chepazos y los más fuertes me sacan los ojos……Pablo, Iñaky, Adry, Manu y alguno más imponen su ley. Richard y yo llegamos en segundo pelotón. El chiguito de Bilbao llega con los buenos, este año se sale !!!

Poco a poco se suman los kilómetros y se suben tachuelas, algunas a ritmo de samba, y con el corazón tocando la rueda delantera. La última no me puede la condición y tiro pa’lante…..enseguida salta la chispa y otra vez lio montado……esta es la salsa del cicloturismo !!! jejeje…..arriba a esperar, no mucho, porque este año la gente está fuerte y ha hecho muchos kilómetros…….las habituales quejas no se oyen, y este año el ritmo del pedal es vivo para todos……Illana haciendo record de kilómetros, Samuel constatando que en Salamanca si hay bicis, los consabidos Pili Y Mili a tope, Kike sin calambres y dándolo todo, el aguanieves de Luis Oscar haciendo de las suyas en las bajadas y haciendo menos la rémora, Che y Luis Angel haciendo valer sus salidas ineterminables por estos municipios, el juvenil de J.Antonio haciendo pequeño el 53……..y qué decir de los compis del TriPalencia, miedito dan los Ricardos, ahyyy el Richar !!! y el chaval de la montaña Castrillejo……… Miguel, está, pero sigue de luna de miel….jejeje….le falta rodaje, pero le sobra pasión !!! es lo que tienen los recién casados !!!…..Todos ellos con cinco invitados de lujo, los tres amigos vascos de Iñaky, sobra decir como andan los tíos, y los gregarios de Villalón, que le han cogido gusto a esta zona de Palencia, y nos acompañan siempre en nuestras aventuras……Vicente descubriendo que no está sólo, jejeje, y Luis Angel retorciendo la ridley con sus dos buenas piernas.

Comentar que a mitad de marcha Pablo Lucas sufre una caída……que raro !!!! para que le habremos quitado los ruedines !!! menos mal que es enfermero y tiene más aguante que un martillo al sol………y casi acabando, antes de las artimañas finales, Luis Oscar e Iñaky desbordan su amor con las bicis, concretamente el cambio de uno con la rueda del otro….diosssss, pa’que tocas !!!!!

LLegamos como digo a las jugarretas finales…….pasamos Pedrosa y este año Luis Angel, ante la ausencia de Javi, toma las riendas de jefe de filas…..me coge del brazo y me dice: …….tira, tiraaaaaa !!!! a mandar……..me hago el remilgón y enseguida cogo cadencia a platazo………este es mi terreno !!!,,,,,,,un espejismo, aparece el hasta ahora ausente llanero solitario Juanma…..joder la venge como va en el llano…….enseguida hacen grupo con Adry, Santi y un cuarto que no me acuerdo. Cogen ventaja y los gallos se ponen nerviosos….les tranquilizo conociendo el terreno…antes de la subida les cogemos…..relevos, Richar, Félix, Manu, Luís Ángel……..rueda y a por ellos……..joder, parece fácil pero no!!! Miro hacia hacia atrás y veo a Iñaky arengándome desde la furgoneta, jejeje….vamosssss !!!!! Aparece una bici de estos de Bilbao que nos saca las bielas a todos y empalmamos…descansamos unos segundos y subida y recta final……ya se pierde el respeto, aquí ya no hay cuchillos, son catanas de medio metro….arreones de percherones!!! dos me hacen daño especialmente, uno del Richarrr, y otro del chiguito de Villalón, aunque todos ponen su grano de arena.

Llegamos a la rotonda, reagrupamiento, foto oficial y a la ducha!!!!

Tras la misma, vermú con las familias y gran paellada en La Espita, sobremesa incluida, que a esto si que nos apuntamos todos!!!!

Alguien da más!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *