Triathlon Bilbao 2013

Después de meses de preparación llegó la fecha fijada para el Triatlón Bilbao 2013 (1,9-90-21) : 18 de mayo .

Algunos nos desplazamos el viernes 17 y otros el mismo día 18 de madrugada. El viernes nos acercamos Carmen y yo a la zona del Arenal, donde estaban ubicados los boxes a recoger los dorsales de todos. Allí también estaba Pablo, el padre de Iñaki. Después de recoger los dorsales de los ocho componentes de Club ( Ernesto, Antolín, Javier Antonio, Iñaki, César, Raci, Ramón y Che) que  íbamos a participar, nos fuimos a la reunión técnica. La verdad es que tarde de viernes, lloviendo continuamente y una baja temperatura, no presagiaba precisamente un triatlón muy apetecible. En la reunión técnica, además de explicarnos detalladamente los recorridos y darnos las normas pertinentes, nos dicen que la temperatura del agua en la ría estará en torno a los 13 CO y la marea descendiendo por lo que la mayor parte del sector de natación sería contracorriente.

 

 El sábado 18 amanece lloviendo. Quedamos a las diez y media en la zona de boxes. Cogemos los dorsales con caras de preocupación, además de por la prueba, que ya de por sí es dura, por las condiciones metereológicas  y  preguntándonos ¿Qué hacemos? ¡Que nosotros no somos de Bilbao!. ¿Y que?, pero somos del “Triatlón Astudillo”.
Poco a poco vamos preparando las cosas para meterlas en boxes y teniendo en cuenta la pertinaz lluvia, hay que meter chubasqueros, ropa para cambiarse etc. Una vez dejado todo lo necesario en los boxes nos vamos poniendo los neoprenos y nos vamos acercando, con caras serias, a las escaleras de la ría próximas a la salida. Nos hacemos las fotos de rigor  y nos empezamos a tirar al agua.

¡Fría el agua!. ¡Está helada!, bastante más fría de lo que habíamos pensado. Esperamos en el agua unos ocho minutos que se nos hacen larguísimos. Dan la salida, empezamos a nadar a favor de corriente, llegamos rápido a las boyas de giro, apelotamiento, la contracorriente es muy fuerte, cuesta mucho avanzar. Logramos acabar la natación, algunos con mucho esfuerzo y daños colaterales: nauseas, vómitos, dolores musculares etc.

 No pasa nada, a por los 90 kms. de bici, mejor dicho, sí que pasa, llueve todo lo que quiere, lo que complica bastante el segundo sector, sobre todo a los que no somos muy hábiles con la bici.  Acabamos la bici, eso sí, calados y con frío. Sigue sin pasar nada, quedan 21 kms. de carrera, en los que nos va a dar tiempo a secarnos y entrar en calor. Corremos, sufrimos y por fin acabamos todos, eso sí, unos mucho antes que otros, encabezados por el Presidente y cerrados por el Secretario para dar fe de lo allí acaecido.

En lo estrictamente deportivo hay que decir el nivel del club ha sido, bajo mi punto de vista, bastante aceptable, con una preparación enfocada, en cada caso, al objetivo personal de cada uno. Hay valorar muy positivamente, tanto la preparación física y mental de todos para iniciar un triatlón de estas características y en las condiciones en que se desarrolló. De hecho hubo 162 no presentados y 102 retirados. Se adjunta clasificación.

Hay que decir también que hubo cuatro compañeros de “Triatlón Palencia” ( Félix, Diego, César y Ricardo) que se desplazaron a Bilbao, finalizando los cuatro la prueba.

Otro equipo que lo hizo fenomenal fue el equipo de seguidores que tuvimos y a los que no arredró ni el viento, la lluvia ni el frío y que estuvieron en todo momento dándonos ánimos. Muchas gracias a todos vosotros: Quique, Josean, Carmen, Isa y Guillermo, Pablo, Bea, Sara, Alvaro y Marta, Tato y Laura, amigos y familiares. Quiero hacer mención especial a Alvaro por su esfuerzo con la cámara y  a Josean por ejercer estupendamente de anfitrión y guiarnos en todo momento por Bilbao.

Para poner punto final al día nos reunimos a cenar en un restaurante que había reservado previamente Josean, donde además de reponer fuerzas comentamos las circunstancias y pormenores de la prueba y del día, que al final también nos dio de sí a algunos para tomar una copa y escuchar música y ¡QUE MÚSICA!.

 Aprovecho para desear en nombre del Club y sus componentes toda la suerte del mundo a Javi Pérez que le operan hoy del problema que tiene en el hombro izquierdo. Suerte y una pronta recuperación.

Juan Jose Gil

Ver galería fotográfica

3 comentarios

  1. ¡Enhorabuena, CAMPEONES!,mejor dicho.. ¡SUPER HOMBRES!
    Vicente

  2. Desde OVERBIKE, os transmitimos nuestro reconocimiento y admiración. ¡BRAVO!

  3. Mi enhorabuena a todos, ha sido una prueba muyyyy dura, solo acabar, un éxito.Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *