Puertos y Tortillas

El 23 de abril, fiesta de la comunidad,13 componentes del tri-Palencia y tri-Astudillo , compartimos una ruta en bicicleta por el norte Leones. Dìa soleado y brisa suave N. E.

Desde Astudillo llegamos con puntualidad meridiana a las 10,30 Javi Che y Luis Angel. Unos segundos más tarde ,es decir a las 10,58 llegaron el resto del grupo . Siero de la reina que fue lugar de salida y llegada.

Al poco de la salida, Javi nos puso en fila por aquello de llegar calentitos a puerto,Elisbeth y Bea fueron a su ritmo para no cambiar de color. LLegamos a Portilla de la Reina Km. 20. La cosa se pone màs seria direcciòn a Pandetrave(1562 m) Pablo, Javi, Yanick, Lici, Luis Oscar, Cesar, Joselu, Kike, Antolìn, Che y el que os escribe llegamos a la cima. Bea y Eli volvieron a Siero màs tranquilas.

Los Luisos bajamos a fuego (sangre motera), bonito mirador en Santa Marina y parada en Valdeòn para reagruparnos.

De nuevo Panderrueda pone a cada uno en su sitio; Javi comenta que Pablo va como una moto, en cola Che y yo a duras penas llegamos animados por Pablo ,Javi y Lici dàndonos ànimos. En puerto foto de gupo.

Bajada, mejor que la anterior y màs divertida. Pasamos Vegacerneja y comenzamos a ver el pantano de Riaño. La gente se va animando y en el pueblo Lici da otro arreòn al poco me vì envuelto entre Pablo, Yanick, Luis Oscar y Cesar,!En què lio me he metido! Lici y Javi en todo momento controlando al grupo para evitar desajustes en cola y cabeza.

El amigo Yanick fue el que primero vio a la pareja de fèminas ,asì completamos los 88 km.con el grupo de 11 al completo.

A Kike y Antolìn les vi con mejoras de forma ,a Luisos con oficio y buena forma (llevò un taller al completo incluido el troncha-cadenas je je je .). Pablo, Yanick y Cesar dando la cara en todo momento,(vaya patas). No hubo tiempo para cañas, en media hora estàbamos comiendo a orillas del pisuerga en Velilla, medio chapuzon y baño de sol.

TORTILLA Y PORRON SIRVIERON DE COLOFON
Luis Angel Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *