Javier Perez participará en Andalucia Bike Race 2013

Nuestro compañero Javier Perez «El Parches»  y Manolo (bicicletas Manolo) viajarán este sábado a tierras Cordobesas para competir en Andalucía Bike Race. Se trata de una competición por etapas en bicicleta de montaña en la que participan equipos compuestos por parejas.

La competición se iniciará en domingo 24 en Córdoba y finalizará el viernes 1 de Marzo en Jaén.
Con más de 650 participantes inscritos procedentes de 24 paises diferentes, la cita se ha consolidado ya como una de las más importantes del panorama internacional.

Entre estos más de 650 participantes, se encuentran los vencedores del año pasado: el Campeón del Mundo de Cross Country 2010 José Antonio Hermida y su compañero Rudi Van Houts; los españoles Sergio Mantecón (subcampeón de Europa de Cross Country y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres); Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo de Cross Country; Alban Lakata (Campeón del Mundo Bikemaratón 2010) y Robert Mennen; y los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales.

Por si esto fuera poco, Andalucía Bike Race contará con los pilotos de raids Marc Coma y Nani Roma, que formarán pareja para enfrentarse al reto; o los triatletas Rubén Ruzafa (Campeón del Mundo XTERRA 2008), y el cinco veces vencedor del IRONMAN de Niza, Marcel Zamora.

A lo largo de los seis días de competición, todos ellos recorrerán 400 kilómetros y un total de 12.700 metros de desnivel acumulado, que junto a los espectaculares paisajes y senderos andaluces hacen de esta prueba un referente del Mountain Bike internacional que cuenta con categoría UCI XC1.

Tras dos primeras etapas en Córdoba, la tercera se desarrollará en Priego de Córdoba, pasando por los municipios de Carcabuey, Zuheros o Luque.

La cuarta etapa, prácticamente inédita, tendrá lugar entre las localidades jienenses de Bedmar y Mancha Real, pasando además por Albanchez, Cambil, Torres y Pegalajar; mientras que la quinta etapa se localizará entre Jaén, La Guardia de Jaén, Pegalajar y Torredelcampo.

Andalucía Bike Race finalizará su tercera edición con una inédita contrarreloj que servirá para decidir los nombres que se inscribirán en la historia y palmarés de esta reconocida cita andaluza.

Andalucía Bike Race 2013 será retransmitida diariamente en Teledeporte, el principal canal deportivo de televisión de España.

Mucha suerte a nuestro compañero «Javi», que disfrutes un montón de esta super prueba

4 comentarios

  1. ¡¡¡¡Mucha suerte, CAMPEÓN!!!!

  2. Joé, que palabras más bonitas, y maaaadre mía menudo elenco de deportistas, bufffff. A x ellos!!!!!!!!

  3. Mucha suerte Javi!! Desde Astudillo todo nuestro ánimo y fuerza.

  4. Venga animo nuestro Capi animo y a por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *