XXIV Carrera Internacional desde Santurce a Bilbao

El domingo día 25 de noviembre, aprovechando circunstancias familiares, estuve corriendo esta prestigiosa carrera en  tierras vascas, en la que han sido ganadores en otras ediciones, ilustres como Martín Fiz, la palentina Ana Isabel Alonso o un tercer puesto del también palentino Cándido Alario.
La carrera comienza en el Puerto de Santurce y transcurre por la orilla izquierda de la ría, por la ruta que recorrían las antiguas sardineras, hasta llegar a la Gran Vía de Bilbao, con una distancia de 16 km, pasando por Portugalete y por el imponente Guggenheim.

Además de los 3000 corredores que tomamos la salida a pie, otros 8 atletas completaron la carrera en su silla de ruedas adaptada.

Durante la carrera, que corrí íntegra con mi primo David, nos encontramos a otros dos corredores Astudillanos “Ángel y Óscar”, aunque ellos viven en Bilbao. Estas casualidades dan mucha alegría. Alegría que se une a las buenas sensaciones físicas y el calor de la cantidad de gente que se asoma a las ventanas y sale a la calle a aplaudir.

Mi enhorabuena a la organización de la prueba y a la paciencia de los conductores, que aprovecharon la obligatoria parada para disfrutar de la carrera animando a los corredores. ¡Qué tomen ejemplo algunos!

Alberto Illana

Un comentario

  1. Te gusto bilbo no? El 18 de mayo de 2013 triatlon en Bilbo (media distancia). Os espero. Seguramente abriran inscripciones a ultimos, estar al loro k vuelan. SALUDOS. Josean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *