Triatlón Corss Larga distancia Canal de Castilla

Muy buenas a todos.

Me dispongo a narrar la crónica del triatlon cross de larga distancia,Triatlon Canal de Castilla, disputado el dia 30 en nuestra tierra, que contaba con 1200m de natacion(se eliminaron 700 debido al frio que hacia),90Km de bicicleta de montaña( segun mi cuenta Km casi 103) y 20 de carrera a pie. Todo ello entre Alar del Rey y Palencia.

Para mi, la historia de este triatlon no es solamente lo que ocurrio ese dia, si no que comienza un año y unos cuantos meses mas atras, el día en el que me entero que  un compañero de trabajo práctica este deporte , y armado de valor le pido ayuda, no negandose a ello, y tal es asi que me animó e hizo todo lo que estaba de su mano para cumplir mi sueño de ser triatleta.

¡GRACIAS Ernesto!

Decisión que ha cambiado por completo mi vida y la de toda mi familia.
Hemos conocido y entablado amistad con  gente maravillosa; no es solo un grupo,¡NO!,es una familia, no  somos un equipo, somos mas que eso y esto es lo que nos diferencia de cualquier club, si uno rie, reimos todos, si uno sufre , pues sufrimos todos…, esta es nuestra seña de identidad…¡Que orgullo pertenecer a este CLUB, a esta familia!. GRACIAS

Bueno al lio, que me voy a emocionar.

Como siempre el día antes me dispongo a preparar todo el material necesario para disputar la prueba, gafas, porta-dorsal,casco…y como siempre me vuelvo loco:-¿He metido las gafas?,¿donde coño he dejado las barritas?,¡joder!¡Siempre me pasa igual!. Menos mal que tengo a mi mujer ,Ana, que si no….

Una vez acabo de preparar todo me suena el telefono, son Alex y Manu quienes me dicen que lleve la bici a casa del primero y asi al dia siguiente podemos ir en coche juntos para ALAR

Paso la tarde dando vueltas a la cabeza:¿Quien me ha mandado meterme en este lio?,¡yo no voy! me digo, debo de estar loco y en estas me llega un mensaje de mi gran amigo Antolin , quien se ha convertido para mi en algo mas que un amigo, en una amistad increible. Este mensaje es de ánimo y me tranquiliza bastante , pero una cosa te digo:¡No me vuelvas a dejar solo ante una de estas! o si no….. te vas a enterar.
Gracias.

Gracias tambien a Anero y Tato que han estado pendientes de mi mucho, mucho, tiempo y no paraban de darme consejos

A cenar y a la cama, pero de los nervios que tengo, son las 3,30 de la madrugada y no pego ojo, me levanto y me pongo a ver la tele hasta que llega la hora de marchar.

Llegamos a Alar , es todavia de noche, recogemos los dorsales, bolsa de corredor. Pido mi dorsal que se me habia asignado hace meses (el nº 7) y me dicen que no que ha cambiado y ahora mi dorsal es otro( el nº2.)

Bueno , pues que se le va a hacer , me dirijo al Box y me dicen los jueces que no puedo pasar que ese no es el dorsal que yo tenia asignado y hasta que no tenga el dorsal que me corresponde no va a comenzar la carrera y les digo: ¿que quieres que te diga?,¿ a mi que me cuentas?..,Menos mal que llega el organizador y se arregla el tema.

Neopreno y para el agua,¡Joder, esta helada!,¡Esto no esta a 13 grados! ni de coña.
Se da la salida en seguida y todos a nadar. Somos pocos y gracias a eso no sufro mucho pero me viene a la memoria Jaime, si yo nadase como él…
Al final no se como pero llego, estoy helado de frio, no puedo ni hablar pero aun asi oigo los gritos de ánimo de Sanse, lo que me ayuda a entrar en calor. Estoy un rato en la carpa calentandome y cuando   lo consigo me cambio y a la bici.

En el sector de bici consigo hacer grupo a unos 6 Km pero van muy fuertes y me descuelgo aunque unos 20km mas allá me encuentro otra vez con ellos y algo habia cambiado: van con la lengua fuera.
Es un grupo malo, no dan relevos, por lo que me enfado con ellos y les digo que es licito ir a rueda pero son 100Km, que ya somos mayorcitos y asi no se puede ir y decido que en cuanto pueda voy a ir solo.
Llego a Fromista y ¿que veo?¡ Es Adrian!,¡ Que alegria!, me dice :¿quieres agua, coca-cola , aquarius? tiene de todo preparado para Manu y para mi, le pregunto por Manu y me dice que va bien.

Gracias ADRI.

Me vienen a la mente los consejos del PARCHES,¡ no corras!,¡ ese pedaleo!
El sector de bici esta muy bien organizado, bien señalizado el camino , los cruces con guardia civil, buen avituallamiento…, ni un pero a la organizacion.
Poco a poco llego a Grijota y me encuentro con Sonia y Angel quienes me animan mucho recargandome las pilas.

Llego a la dársena,BIEN, no,  de bien nada, me quedan 20km,¡ mierda!
Como puedo, me pongo las zapatillas y a correr, pero a unos metros me doy cuenta de que no me he quitado el culote de ciclismo y menos mal que veo a Villullas, me lo quito se lo entrego y a seguir. En esto me encuentro a Licinio quien me acompañara durante mucho tiempo, animandome,Gracias LICI, ¡que buena persona eres!. Me dice que llevo buen ritmo,que siga asi.
Me cruzo con ALEX y lo veo muy bien.
Primera vuelta,me dicen que voy bien, pero voy muerto,¡ no me voy a rendir!, los del triatlon Astudillo no tenemos esa palabra en nuestro vocabulario y me acuerdo del lema de Kike, el lema de la marcha en MTB:»Prohibido rendirse, respira hondo y sigue» y eso es lo que hago.

Ya veo la meta y distingo a Luis Angel y Javi(Parches), me hace mucha ilusion verlos, me siento muy orgulloso de que la élite del tri me venga a ver.

Cojo a mi hijo de la mano, me junto a Alex que me sirve de guia y FIN.

Me abrazo a mis compañeros, a mi mujer, pero esto no lo hice solo,;¡ señores jueces hice trampa!: Todos y cada uno de mis compañeros, incluso quien ya no esta con nosotros hicieron este triatlon   junto a mi, estuvieron en mi mente y corazon en todo momento.

 
 
 
 


3 comentarios

  1. Preciosa crónica ¡SI SEÑOR! y un detalle acordándose de gente que recientemente nos dejó y de tus compis. ENHORABUENA, TIO.

  2. Richard Cano

    Q grandes eres amigo!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *