Triatlón de Astudillo

Llegó uno de los días más especiales del año. El triatlón de Astudillo, de nuestro pueblo. Da igual los objetivos del año, la QH, el Soplao, Buelna….todo pasa a un segundo plano este día, donde nos ponemos nerviosos al competir en la prueba decana de Palencia, ante familiares, amigos, vecinos, etc.
Somos bastantes representantes del club, Illana, Samuel, Pedro, Angel, Alvaro, Jose Angel, Iñaky, Ramón, Luis Oscar, Antolin, Che, Luis Angel, Javi, Miguel, aunque este año se echa de menos la presencia de ilustres como Anero, Tato, Fosky y Raci, fieles a esta cita, pero las vacaciones mandan. Además todos muy bien acompañados por Palomo, como siempre de apoyo en la piragua.

Llegamos todos con tiempo, y ya se sabe, el ritual de siempre, dorsales, boxes, nervios, etc……….Este año no se permite neopreno, normal, viendo el calor y la temperatura del agua.

También este año, gracias a dios, se ha adelantado unos metros la salida, haciendo que sea más limpia.
Muchos de los nuestros nos agolpamos en un mismo sitio. Yo no me separo de mi hermano, para intentar coger sus pies.

ZAS…salida rapidísima…….lo de coger los pies a Miguel es un decir, porque en los primeros 25 metros ya ni le veo…qué barbaridad, como nada !!!…aún así tengo buen ritmo y veo que en el grupo voy con Angel Calle, así que decido quedarme allí que no es mal plan…..ritmo rápido y casi al llegar a la primera boya veo que me pasa Yanick. Al final me quedo con un pequeño grupillo, que no es nada malo. Pienso mucho en varios de mis compis, de como lo estárán pasando sin el neopreno, sobre todo en Luis Oscar y Ramón………son unos fenómenos!!!

Salimos del agua y lo de no llevar neopreno es una gozada, jejeje…no hay que quitárselo!!!! Veo que están conmigo en el box muchos del tri Palencia. Cojo la bici y veo que Miguel ya se ha ido.
Primer kilómetro y hacemos grupo. Vamos Calle, Yanick, Paulino, Joseja y yo…acompañados de alguno más. Poco a poco vamos cogiendo a mucha gente, pero a la vez se descuelgan también de nuestro grupo. Vamos a un ritmo impresionante!!! Alcanzamos a Miguel y David Domínguez…….poneros a rueda!!! Un rato vamos todos juntos, pero el ritmo es alto y se descuelgan….así seguimos alcanzando a gente, hasta coger a un chico del Tripi, César, que anda muy bien en bici por lo que vi en Dueñas.

Me veo fuerte y acelero sobre todo en las bajadas y zonas rápidas que me gustan, donde me separo un poco del grupo, aunque pronto me cogen.
Así las tres vueltas, con Yanick dando los relevos que podía el hombre, que es todo corazón. En la segunda vuelta veo que mi hermano va también en puestos de delante y se ha rehecho bien en la bici, yendo a buena velocidad.

Al final entro tercero de la carrera en T2….tercero!!!! jejeje….no he ido así en mi puta vida, jejeje……que ilusión !!! No me lo puedo ni creer.

Salimos a correr y como era de esperar, el chico del tripi se nos alejó…..yo apreto a ver si lo cogía con los ánimos de Yanick detrás para conseguirlo. En el segundo km sabía que no lo cogería, es un máquina….por no hablar de los dos primeros que ni les vimos, jejeje!!!

Aquí en la carrera empecé a ver a los compis, todos con caras de sufrimiento, pero bien!!!…..Miguel como un avión corriendo, también seguía en puestos de cabeza. Rapidísimos Samuel, Ramón y Jose Angel……..muy bien Iñaky, con una mejoría este año impresionante, como Luis angel…….Javi en su línea, súper abuelo……Illana con buena cara y como me gustaría ir a mi al próximo año, jejeje……..Che de lo suyo bastante hizo…..Angel corriendo iba muy bien, Luis Oscar y Antolín con las mejores caras de satisfacción…….Pedro bien pese a su lesión y Alvaro aprendiendo este año, acabando como un fiera. TODOS genial y enhorabuena!!!

Al final, último km, apretando y sufriendo para mantener la 4º plaza…..viendo que Yanick apretaba también para mantener su meritoría 1ª posición en Veteranos. Miguel 12º en una magnífica posición también.

 Vamos, que palizón, pero mas contento que unas castañuelas!!!!

Enhorabuena a todos otra vez ¡!!!

Un comentario

  1. ENHORABUENA A TODOS. IMPRESIONANTE ERNESTO "NOYA", CON ESA PROGRESION TE VEO EN RIO 2012. ESTABA APUNTADO PERO MI MUJER TUVO UNA MICROROTURA DE FIBRAS Y EN CASA. OTRO AÑO QUE ME LO PIERDO. SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS DE VILLALACO (Je,je) ENHORABUENA POR EL TRI DE LA MUJER DE VILLALACO (IMPRESIONANTE, CON LO DEL VIDEO INCLUSO EL PUEBLO PARECE MAS BONITO. VOY A INTENTAR ACERCARME EL DIA 25 A BOADILLA DEL CAMINO (UN DUATLON) ESPERO VEROS. EN CUALQUIER CASO: SALUDOS Y SEGUIR ASI. JOSEAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *