Manu Andión participó en la durísima prueba del Tourmalet

Fuente: Diario Palentino

El palentino Mani Andión, perteneciente al Club Triatlón Astudillo, tenía la intención de tomar parte en el Campeonato de España de Duatlón cross y, de hecho, estaba inscrito, pero en el último momento se decidió por tomar parte en una durísima carrera en tierras francesas.

 Manu Andión e desplazó hasta la localidad francesa de Bagneres de Bigorre para disputar el prestigioso y duro Duatlón del Tourmalet. Tomaron parte noventa y un corredores,entre ellos varios de los mejores duatletas a nivel mundial, como el francés Nicolás Capoferri, vencedor de la prueba o el internacional inglés Richard Hobby.

 La salida se produjo en Bagneres de Bigorre, donde en sus alrededores se disputaba el primer sector de carrera a pie, un recorrido rompepiernas de siete kilómetros, para posteriormente coger la bicicleta y completar los treinta kilómetros que separan la localidad francesa de la cima del mítico Tourmalet, teniendo que superar los 1.565 metros de desnivel acumulado. Una vez en la cima se dejaba la bici para comenzar el último sector, que constaba en completar seis kilómetros de carrera, tres de ellos durísimos, hasta llegar al Col de Sencours a 2.378 metros de altitud y los últimos tres kilómetros de regreso a la cima del Tourmalet, a 2,115 metros, donde estaba situada la meta.

 Manu Andión, después de tres horas de carrera ,ocupó finalmente el puesto 38 en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *