Maratón de París

Llegó el gran día, atrás dejamos meses de entrenamiento para por fin, poner rumbo a París, rumbo a un viaje con los amigos, rumbo a la maratón.
Siete fuimos los corredores, Tato, Samuel, Anero, Oscar, Raci, Antolín y nuestro compañero con residencia en París Dacio.
Pero no ibamos solos, a esta aventura se unieron novias, mujeres, amigos y familiares hasta un total de 11 acompañantes. Menuda cuadrilla!!!
El viernes 13 de abril salimos bien prontito por la mañana rumbo a Barajas, en el camino parada en Buitrago de Lozoya a desayunar y con tiempo de sobra llegamos al aeropuerto. Aqui ya empezaron las primeras risas, imaginaros a 18 personas pasando por el control policial, jajajaja, venga a pitar y venga a pitar, el ambiente fue increible, las risas estaban aseguradas.

Por fin montamos en el avión.

Llegamos al aeropuerto de Orly. Esperamos a recoger el equipaje y sin más nos montamos en un cercanías con rumbo a París. Elena nos lo llevaba todo mascado, horarios, líneas de metro, etc. Después de pasar un buen rato bajo tierra nos alojamos en el Hotel y nos fuimos a recoger los dorsales a la Runnin Expo, donde tuvimos que entregar el certificado médico para poder acceder a la bolsa del corredor.

En la Expo lo tenían muy bien montado, llena de expositores de marcas de running y triatlón donde podías comprar de todo. De allí nos fuimos a Sant Michell, cena y al hotel, el día había sido muy largo.

Al día siguiente quedamos con Dacio y con Luis Angel (corredor de múltiples maratones internacionales) en el Sagrado Corazón de Montmartre.

Por la tarde visitamos Ópera y el mirador de las galerías Lafayette.
Poco más podíamos hacer, al día siguiente teníamos la gran carrera y había que descansar, nos fuimos al hotel y el resto del grupo se quedó haciendo turismo por las calles parisinas.
El domingo amanecimos muy temprano, habíamos programado el desayuno a las 05:30 horas, cereales, leche con colacao, bollos, etc y muchos nervios, entre nosotros los primeros consejos, teniamos la risa tonta producto de la intranquilidad que teníamos. Últimos retoques en la habitación, vaselina a tope, más hidratación y a las 07:30 horas al metro dirección puerta de Versalles. Empezamos a ver a los primeros corredores todos enfundados con una bolsa de plástico que nos facilitó la organización en la bolsa del corredor. De pronto, en el último cambio de metro una marea de maratonianos abarrotaba los pasillos del metro, caminar se hacia imposible, miles y miles de personas saliamos por las escaleras y accediamos a la avenida campos elisios. Increible.

Todos preparados, estabamos todos juntos, Dacio se colocó en un cajón distinto, habia elegido otro tiempo de carrera. Por fin escuchamos el pistoletazo de salida, puummm!!! Samuel se despidió y comenzó su carrera.  Tato y Anero, avanzaban por delante de Oscar, Raci y de mi. Eran las 09:00 horas de la mañana y todo estaba abarrotado de gente viendo la carrera y animando. Impresionante.
En el km 8, nos encontramos con toda nuestra expedición palentina animando, una pasada, habían decorado una farola con una bandera de españa y con sus gritos no era muy dificil no verlos, jajaja.

Los km iban pasando, a partir del 12 ya no veiamos ni a Tato ni Anero. Nos quedamos Oscar, Raci y yo. Estaba siendo una carrera muy tranquila, muy cómoda, el ritmo era de 5,20. Bebimos agua cada 5km y comiamos cada 10km, todo perfecto, nos pasamos toda la carrera hablando, animando, gritando, cantanto, lo estabamos pasando en grande. Enseguida nos plantamos en el km 21, llevabamos 1 hora 55 minutos corriendo, muy tranquilos, con las pulsaciones muy bajas. Y allí estaban otra vez animandonos nuestro grupo de seguidores, fue muy emocionante, una pasada.

Durante la carrera  ves gente corriendo de todo tipo, gente mayor, gente empujando un carro con su hijo  discapacitado, gente disfrazada, etc.

Km 40, allí tenía preparada una sorpresa a mi futura mujer, jejeje, ya os enterareis. y de allí a la meta, una sensación de emoción te envuelve y gritas SIIIIIII, ya está!!!! lo he conseguido!!!!! he corrido una maratón!!!

Agradecer a toda la tropa que vino a París: Bea, Laura, Elena, Sara, Luis Angel, Javi, Nico, Mario, Bea, Patri, Ana, Juncal y Alejandro.
Os echamos muchísimo de menos a todos los que no pudisteis venir. Para la próxima más y con más gente.

3 comentarios

  1. Alber,…. very, very, very,… guuuuuuud

  2. Alberto, me ha encantado tu narración y vuestra experiencia, por un momento me sentí dentro de la carera.
    Te conocía como un gran profesional, diligente y amable siempre que se te necesita, ahora he descubierto que también eres un gran deportista y mejor persona. Sigue así…
    Te lo dice una cincuentona con sobrepeso que el pasado mes de octubre comenzó a trotar 2 minutos y caminar 4 minutos y ahora esta orgullosa de rodar 30 minutos seguidos, y por cierto a punto de celebrar las bodas de plata.
    Enhorabuena a todos y en especial a ti y a tu chica.

  3. Mu bien relatado Alberto, es ir leyendo y oye como que he estado alli. Haber cuando se prepara otro gran reto; eso si esta vez con sol y tiempo para el relax eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *