TRIATLÓN DE SUANCES 2011

Triatlon bastante duro, con distancias cercanas al olímpico (1200mts-33kms-8km).
Un día de sol estupendo. Un desastre de organizacón, quizá debido al estupendo día de sol y la avalancha de coches que se acercaron a las playas de Suances por la única carretera (sin arcén) que había y por donde transcurrieron los 3 sectores del triatlon.
       Incluso la salida del agua transcurrió a pié un buen tramo por un cambio de última hora: no se nadó en Los Locos sino en La Concha (aparentemente más resguardada por al acantilado) y al salir del agua hubo que ir escalera arriba hacia los boxes con el neopreno puesto, en una bolsa cutre o en la mano. Unos descalzos y otros en zapas, a gusto del consumidor.
Nadar en Los Locos hubiera sido un suicidio para los marineros de agua dulce como nosotros, pero es que en La Concha nos acaecería una pesadilla…
He leído por ahí que hubo olas de 2,6 mts y la marea cercana a la bajamar. Muchos triatletas las pasaron canutas. Dependiendo por donde entrases y cómo te cogiese la corriente, variaba mucho la dificultad. Se podía ver el fondo arenoso y las algas moverse hacia adentro arrastradas por la corriente. Y cuando cogías la última boya y enfilabas la orilla, se hacía eterno. No sólo te arrastraba el mar adentro sino que, como eran 2 vueltas, en la primera te encontrabas de frente, como una manada de búfalos, con los primeros clasificados que enfilaban la 2ª vuelta.
Incomprensiblemente, no cortaron el tráfico y como hizo un día de sol tremendo, toda Cantabria se fue a la playa. Sólo hay una carretera sin arcén para llegar a Suances y por ahí transcurría toda la prueba en bici y la carrera a pié. Había que sortear a coches y triatletas en bici o a pié.
Lo que decía Lici ….si fuera la primera edición, se entenderían estos fallos, pero es que ¡¡van por la 23ª edición del triatlon de Suances!! A tomar por culo la bicicleta. Encima llegas a meta y no hay botes de bebida ni de agua. nada. Ni un detalle, gorra o camiseta. Una manzana y unas palmeritas (si entregabas el dorsal). Al acabar el tri veías todos los botellines de agua del avituallamiento tirados por la carretera, ni un cubo ni voluntarios para recogerlos.
Increíble, un recorrido precioso, una distancias ideales, un día de sol magnífico y una puta mierda de organización.
Al final. Miguel y Ernestro entraron juntos…….y Monja animando como un loco desde el público, que se agradece un montón !!!
REPITO…….UNA AUTÉNTICA MIERDA DE ORGANIZACIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS…..NO VOLVEREMOS NUNCA……TE JUEGAS EL TIPO, NO CUIDAN LOS DETALLES Y PARECE EL EJERCITO DE PANCHO VILLA !!!
DE VERGÜENZA !!!!

Un comentario

  1. Sois unos valientes, atreverse a correr una prueba en Cantabria… yo residía allí y cuando vuelvo de vez en cuando y veo lo que se hace… incluso le prohibí correr pruebas a mi hermano por falta de seguridad.

    Sólo merece la pena el duatlón y triatlón de Santander (hay más seguridad entrecomillas), pero ya es muy conocido y se llena pronto.

    De todas maneras, paciencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *