Los 10000 del SOPLAO

Cabezón de la Sal
Impresionante reto el conseguido el pasado sábado…….por varios motivos, por la gente, por la organización, por el desafío, por el entrenamiento, por la compañía, por el reto………..
Es una de esas marchas que hay que marcar en el calendario, y que todo amante de la bici de montaña debería hacer al menos, una vez. Sé que a priori puede parecer una locura, pero nada más lejos de la realidad; la gente sale a pasárselo bien, a acabar la prueba, a disfrutar. Es cierto que hay que entrenar un poquito, lógicamente, pero lo que hay que entrenar es las ganas de estar muchas horas montado en bici.

El viernes por la tarde acudimos a Cabezón de la Sal varios integrantes del TRIastudillo, que este año parece que estamos en todos los lados. Tato, Anero, Nacho y Ernesto; acompañados por todo un grupo de amigos como los del TriPalencia (Licinio, Yanick, Joselu, Placer, Leandro, Gabi, David Alonso…..), del CCabloke de Villamuriel (Sanjo y Fer), y de amigos como Santi e Iñaki.
Pero no estábamos solos, más de 50 palentinos estaban entre los casi 4000 participantes.
La prueba comenzaba a las 8 de la mañana en Cabezón, y tras unos kilómetros de suave pedaleo, enseguida empezaron las primeras grandes rampas de la jornada, donde los embotellamientos eran lógicos, lo que hacia que el pie a tierra fuese la mejor opción.
Primera subida de la jornada “el soplao”, donde se sube a las cuevas de ese mismo nombre. Bajada y subidón, no por la longitud, sino por la pendiente al “monte Aa”, bajada y primer gran puerto de la jornada “el moral”, bajada y subida nuevamente de bastante dureza…….segundo gran puerto, la cruz de fuentes, empalmando con venta vieja……bajadón hasta Los Tojos y nuevamente subida al moral………………….

Total que cada uno a su ritmo, fuimos sorteando todos las dificultades de la marcha.
Como siempre, los tiempos, lo de menos…….lo verdaderamente importante es que acabamos todos bien, sin caídas, y sobre todo con ganas de repetir al próximo año ¡!!!
Sobre todo a ver si se anima alguno más del club ¡!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *