La SD Danisa presenta el I Circuito Provincial de Marchas MTB, el «Senda Bike»

DIARIO PALENTINO – DAVID DEL OLMO

Cinco localidades de la provincia contarán, en su primera edición, con una marcha dentro del Senda Bike, el circuito de mountain bike que ayer presentaba la Sociedad Deportiva Danisa en colaboración con el ClubTriatlón Astudillo, el Club CicloturistaAbloke de Villamuriel y los ayuntamientos de los municipios anfitriones de cada una de las citas, todas entre septiembre y octubre.

 La presentación oficial se efectuaba en presencia de los representantes de Tariego (su marcha será la primera, el domingo 7 de septiembre), Villamuriel (sábado 20 de septiembre, por la tarde), Astudillo (domingo 5 de octubre), Palencia (13  de octubre, lunes festivo) y Torquemada (domingo 25 de octubre). Como indicaba José David Nieto (SDDanisa), se busca «promocionar las zonas por las que transitarán las marchas y la bici de montaña es una bonita forma de hacerlo, con el apoyo de los municipios con tradición como Astudillo, y otros más con interés en promocionarse».

Ernesto Carrera (TriatlónAstudillo) ponía como ejemplo el circuito con el que cuenta la vecina provincia burgalesa, ya con 21 marchas en su calendario. Este año Palencia inicia su circuito con cinco pruebas, aunque de cara al futuro ya se han interesado clubes y localidades norteñas. Cada una de las marchas tendrá, sobre el km 25 o 30 el avituallamiento y, tras él, la opción de dirigirse a meta o encarar la segunda parte, más dura, de un recorrido sin excesivos desniveles, para deportistas de práctica habitual. Cada una costará 15 € (si se apuntan a las cinco, maillot gratis). En cada una se invitará al café inicial y a la comida o merienda posterior. Y, como incentivo, en cada marcha se dará al participante un tícket de 15 € de descuento (a partir de cierta compra) en los establecimientos colaboradores. Inscripciones e información en www.sendabikemtb.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *