Convivencias Azud de Villagonzalo, Salamanca 2014

Llego Abril y con ello las deseadas convivencias del Tri Astudillo que este año se han celebrado en Salamanca, concretamente en Azud de Villagonzalo, un enclave muy bonito junto al río Tormes en una casa y alrededores esplendidos para pasar unos días juntos.

Llegamos el viernes tarde desde Palencia y Astudillo con las bicis y todo el material a tope, cuando llegamos a la casa todos alucinados de lo bonita, espaciosa y del entorno que nos rodeaba….. Si lo hubiésemos sabido hubiésemos llevado las piraguas y las canoas… Creo que es un sitio donde hay que repetir y que merece la pena ir de nuevo…. A vosotros????

Bueno llegamos a la casa y a instalarse, bajar bicis, mochilas y para la casa, cervecita va y comiendo algo de merienda para coger fuerzas de cara a mañana. Faltaba gente por llegar y mientras haciendo tiempo y charlando y comentando cositas. Llegó Samu que como está por Salamanca pues se acercó a visitarnos y también esperábamos a un novato del club en este tipo de prácticas que es David Danisa, que pese a su inexperiencia se integró perfectamente ….. Espero que lo disfrutases….

Una vez todos reunidos todos a cenar, sin pestañear, cada uno con cositas que había traído puestas en común  y todas muy buenas, charlando sobre hora de despertar, ropa, km de la etapa, perfiles, cataclismos…un sinfín de cosas….jejejejejejej.

Antes de irse al sobre sobremesa en el salón y viendo el nuevo video de Kilian Jornet, que como dice illana, ese loco que va por la montaña……..

Al día siguiente festival de vajilla que nos despertó y todos en pie, poco a poco a desayunar y a prepararse para la bici, amaneció nubladillo con una ligera niebla. Tocó salir abrigados y costó desquitarse de la niebla hasta el final de la etapa, un recorrido de repechos, de 800 metros de desnivel positivo y con la vuelta muy propicia y favorecedora, que hizo que todos llegásemos bien y con hambre para realizar una buena barbacoa.

  

Semejante barbacoa que hasta las 18:00 y desde las 14:00 no paramos de comer. Menudo invento que tenemos gracias al gran Pablo!!!! A comer vinieron Samuel y su chica Tania, con lo cual se aumentó el grupo. Entre chuletilla y chuletilla llego nuestro compañero Rodrigo Nebreda que se juntó al grupo para pasar un día con nosotros.

Tras un buen reposo sentaditos en el jardín surgió la idea de darse un chapuzón, ya os podeis imaginar quienes, jejejejejeje, para soltar las piernas………. Tras la posterior ducha surgió la idea de acercarnos a Salamanca y así fue, a tapear y tomar unas cañas.

Al día siguiente tocó madrugar, dejar la casa recogida y poner rumbo a ver la fábrica de jamones donde trabaja nuestro compañero Samu. Hicimos un receso para ver el centro de Alba de Tormes y poner rumbo hacia Sotoserrano. Una vez allí, vimos el funcionamiento de una empresa artesanal en cuanto al jamón se refiere, desde aquí dar las gracias a Samu por ofrecerse un domingo a mostrarnos el funcionamiento interno de una fábrica, creo que has ganado unos clientes potenciales y más tras el lomo que se regaló a cada uno de los asistentes, una vez más, gracias!!!

Tras ver la fábrica pusimos rumbo a Río malo de abajo, un lugar precioso, frontera entre cáceres y salamanca. Comimos en el restaurante que regentan los padres de Tania, con una buena comida, terracita y una buena temperatura. Se estaba de lujo y todo estaba muy bueno!!! Una vez que terminamos de comer paseo para ver el precioso Meandro del Melero, un sitio precioso, mereció la pena el paseo, pese a la hora e ir con el buche lleno.

Tras ello llegó la despedida y poner rumbo a los Palencia y Astudillo .

Creo que se pasó muy bien y hicimos mogollón de cosas pese a ser solo un fin de semana.

Nombrar desde aquí a los asistentes, Che, Javi, illana, Inaky villalaco, Fosky, Lici, Samu, David, Victor, Rodrigo Nebreda y Anero.

Un abrazo a todos y hasta las próximas convivencias del Tri Astudillo!!!

Ah y muchas gracias al Che (chiwi) por una vez solicitar la casa para poder disfrutar todos juntos de ella!!!  Todo un lujazo!!!!!

Autor: Carlos Anero

Un comentario

  1. Estimados amigos:
    Sería posible que me enviárais el contacto de la casa que alquilásteis para las convivencias en el Azud de Villagonzalo??
    Tiene una pinta estupenda
    Muchas gracias por anticipado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *