Óscar Husillos se proclama campeón de España de 200 metros en la categoría promesa

El velocista palentino cumple con los pronósticos en Antequera y se impone en la final con un tiempo récord de 21:48.

Óscar Husillos se proclamó ayer campeón de España de 200 metros en pista cubierta. El velocista astudillano fue el mejor en la final de la categoría sub 23 o promesa en Antequera con su mejor tiempo de la temporada (21:48). «Ha sido una gran carrera y estoy muy contento», explicó el atleta palentino tras colgarse una meritoria medalla de oro.

Husillos, quien admite que estaba entrenando «muy bien» y con marcas similares, de ahí que el triunfo no fuera una sorpresa. «Partía como favorito, pero nunca se sabe. Las cosas han salido bien, y esperemos que la temporada siga por el mismo camino», indica un velocista que ya se marca objetivos más ambiciosos.

El atleta del AD marathon y miembro de la selección española preparará desde hoy el Campeonato de España Absoluto, prueba que se celebrará el 22 y 23 de febrero en Sabadell. «Quiero meterme en el podio y no lo veo una utopía», afirma Husillos, consciente de que es el tercero en el ranking nacional en los 200 metros, y de que sus dos predecesores no estarán en la competición catalana. «No estaría mal rodar en 22:30 o 22:40, pero tengo que seguir trabajando, porque el Campeonato está muy próximo», señala un velocista que recuerda que en trofeos tan concentrados «el cansancio puede jugarte una mala pasada».

De todas formas, Óscar Husillos entiende que el triunfo de ayer es una buena inyección de moral y que debe ser «ambicioso» para brillar en el Absoluto de Sabadell.
cord de 21:48

Fuente: Norte de Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *