Convivencias en Aguilar

Un otoño más, y van ya unos cuantos, el club se ha reunido para celebrar el fin de temporada, que ha sido larga, en las convivencias, o como dicen algunos, las supervivencias. Esta vez, repitiendo, se ha elegido la maravillosa montaña palentina como escenario, y en concreto la pernocta fue en Aguilar de Campoo.

Como novedad principal, y después de esta gran temporada, las compañeras de las dos ruedas se han quedado en casa, que falta las hacía.

 Así pues, el viernes por la tarde la casa se iba llenando de componentes, que disfrutaron todos juntos de la cena, convirtiéndose una vez más en el mejor momento del fin de semana. Los hermanos Pérez hicieron gala de saber lavarse los dientes como nadie, a la par que historietas y batallas iban aflorando.

Turno entonces de la mañana del sábado, que se planeó de marcha senderista, junto a Cervera de Pisuerga, en la maravillosa Tejeda de Tosande. Aquí se unieron más componentes del club, quienes por diversos motivos no pudieron acudir el viernes. Palo en mano y mochila al hombro empieza la caminata, con mucho, mucho frio, pero que en seguida se pasa con la primera ascensión. Precioso paraje que muchos no conocían, y donde además de disfrutar del paisaje otoñal, lo mejor fue una vez más las fotos de Luis Angel, y por supuesto….los pantalones de Lici, jajajaj….un clásico ¡!!!

Descenso al valle y primera parada para el avituallamiento. Almuerzo campestre al estilo tradicional, navaja en mano, y tirando de chorizo, queso y latillas que Tato se había encargado. El colmo fue ya cuando sacaron unas cervezas. Maravilloso ¡!! Pero faltaba el toque que siempre da Luis Oscar a todo, cuando sacó el orujo y el chocolate……qué más se puede pedir en la vida ¡!!
 Estómago lleno, rumbo de nuevo al coche y a desandar lo andado.

 

Rumbo a Aguilar otra vez……..no sin antes disfrutar algunos de una maravillosa cata de orujos del Oso en Cervera, que hizo que Ramón y Luis Oscar empezasen calentar motores. Foto de rigor, y a preparar el segundo momento del día ¡!! La barbacoa……..

Javi se había preocupado del tema, y habiendo almorzado tarde, esperamos a unos cuantos rezagados que se unieron al festín. Mesa corrida, barbacoa al fuego y tira millas. Ni platos, ni cubiertos, ni na de na………que luego hay que fregar ¡!!! Algunos echaban mano directamente a la barbacoa……..qué bueno está todo. Por supuesto aderezado de buen vino de Che y de Cerveza tostada casera de Illana y el Churre.

 Así se pasó la tarde hasta la hora de salir, donde salimos todos juntos a tomar unos “chismes”, que se dice. Factores importantes, bares, música y el churrero…….risas y éxito garantizado ¡!!!

Y así con caras largas y con tristeza del fin, se llegó al domingo, donde entre el paseo matutino, el recoger, desayuno, etc……se pasó volando. Y que acabó disfrutando todos juntos de la comida en El Chili, donde el ambiente era genial, al haber prueba de enduro.

 Qué más se puede pedir ¿?? Buena compañía, deporte moderado, buena comida……..atrás quedó esta sufrida temporada 2013, que ha consagrado a muchos de los integrantes del club como verdaderos Finisher ¡!! El año da sus últimos coletazos y ya estamos pensando en la siguiente, nuevos retos, nuevos sueños, nuevas pruebas, nuevas convivencias….eso si, por favor, con la misma compañía ¡!!!!

Gracias a todos y a seguir disfrutando ¡!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *