Una bella experiencia

El pasado 5 de octubre 16 palentinos, amantes del triatlón y del deporte en general, acompañados por sus familias y amigos, tomaban parte en uno de los grandes retos deportivos de sus vidas, ya que participaban en Lepe (Huelva)en la primera edición del Iberman Triatlón La Luz, una prueba en la distancia del durísimo ironman.

 Atrás quedaban muchos meses (unos diez desde que dieron el sí a la idea fraguada en Astudillo y procedieron a la inscripción) de preparación intensa y concienzuda, ininterrumpida, olvidando el mal tiempo o las ganas de hacer otras cosas en momentos de debilidad y, sobre todo, con el apoyo de sus familias. Porque acometer un reto que incluye 3.800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42 de carrera a pie requiere de todos los sentidos y, por supuesto, de la comprensión de los más cercanos. Por eso los 16 acudieron a tierras onubenses bien acompañados por sus parejas y sus niños y, una vez finalizado el reto, disfrutaron de la playa y compartieron la experiencia vivida.

 Los 16. Eran 12 integrantes del Triatlón Astudillo (José Racionero, César Vián, Ernesto Carrera, Miguel Carrera, Carlos Anero, Luis Óscar Rodríguez, Alberto Antolín, Luis Ángel Varas, Ramón Alayeto, Samuel González, Iñaki García y Alberto Illana) y cuatro del Triatlón Palencia (Yannick Coustarot, Félix Castrillejo, José Luis Campo y Vicente Álvarez).

 Se encontraron con más dureza de la esperada, lo que no impidió que 14 de ellos acabaran (entre paréntesis, las horas de competición que invirtió cada uno de estos fenomenales deportistas): Yannick Coustarot (11:19:13), Miguel Carrera (12:02:41), Félix Castrillejo (12:02:42), Ramón Alayeto (12:06:18), Samuel González (12:13:54), Alberto Illana (12:14:44), Vicente Álvarez (12:34:43), José Luis Campo (12:52:58), L. Ángel Varas (Tato) (13:17:03), Alberto Antolín (13:17:10), José Racionero (13:28:39), Iñaki García (13:31:06), César Vián (13:31:22) y L. Óscar Rodríguez (14:39:16). No terminaron Carlos Anero (problemas en el estómago le impidieron empezar el sector a pie) ni Ernesto Carrera (una intoxicación alimentaria le dejó bajó mínimos y debió parar a solo 5 km del final, debido a la deshidratación). Pero todos formaron parte de la aventura, incluyendo a Javi Pérez (lesionado, la organización le permitió completar el sector ciclista), Licinio o Álvaro, que junto a los familiares prestaron todo su apoyo a los triatletas en los diferentes puntos de la prueba (que tenía la segunda transición en la localidad lusa de Villarreal de Santo Antonio y la salida y la meta en la playa de La Antilla de Lepe).

 Fue una experiencia de grupo, de compañerismo, de superación y la plasmación de muchos de los valores del deporte. Enhorabuena a todos ellos.

Fuente: Diario Palentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *