II Desafío Triatlón de la Mujer- Crónica de una Participante

27 de Julio, amanece el día nublado, las temperaturas han bajado y amenaza lluvia. Aun así hoy es el gran día!!

Es mi segunda participación en esta prueba pero este año tengo más ilusión; después de 4 meses muy duros de baja, el triatlón de la mujer me supone además de un desafío un reto personal.

A las 16:30 recojo mi dorsal acompañada de mi cuñada Susana, otra valiente dispuesta a disfrutar del reto propuesto por el Club Triatlón Astudillo, y de Sarah indiscutiblemente la mejor animadora. Allí están sonrientes las chicas del Club (Ana, Bea y Elena) repartiendo dorsales y la bolsa del corredor que es espectacular. Estas chicas tampoco fallan nunca!

Son las 17h y se procede a la apertura de boxes. Colocamos el material bajo la atenta supervisión de los integrantes del Club( Kike, Ramón, Adrián…) para que todo esté en orden. Antolín, speaker oficial, ameniza nuestra llegada y da instrucciones.

A las 18h charla técnica a cargo de Che, llenas de nervios escuchamos los últimos consejos. Y por fin… llegó el momento!!!

Nos dirigimos al agua, 50 mujeres de muy distintas edades rodeadas de familiares y amigos que nos animan y nos hacen sentir especiales por un día. Gracias!!!

CHUPINAZO DE SALIDA Y A NADAR!!! Algún que otro golpe pero enseguida encuentro mi hueco y nado a mi ritmo. Gran frase de Jaime, que nos acompaña en el agua, cuando llegamos a la primera boya: “esto parecen las rebajas!!!” jajaja…
Estoy tranquila, se que Raci está cerca atento a que todo vaya bien.
Qué alegría!!! Levanto la cabeza y ya veo a Ramón y Fosky ayudándome a salir del agua!

A POR LA BICI!!! se hace duro porque la mitad del recorrido es con el viento de cara, pero me acuerdo de Alvarito que siempre me recuerda que en la bici es donde puedo apretar 😉
Completamos 2 vueltas al circuito y …

… A CORRER!!! Todo el pueblo se vuelca y anima en todas las calles, incluso algún lugareño nos ofrecen una bota de vino como avituallamiento!!
Anero nos sigue acompañando con la cámara, igual que Álvaro y Pedro que inmortalizan cada momento con fotografías.

LLEGADA A META!!! Entre aplausos y risas recupero el aliento. Comparto experiencias con el resto de chicas ( Carmen, María, Olga, Marta…) mientras tomamos un refrigerio a cargo del Ayuntamiento.

Un año más un gran éxito de esta iniciativa del Club Triatlón Astudillo. Muchas gracias a todos los integrantes del Club, también a todos los que no he nombrado antes ( Illana, Parches, Churrero, Ernesto, Iñaki y su padre, Sanse, Javi, Palomo…) y al pueblo de Villalaco por vuestra perfecta organización y por cómo nos cuidáis! Y por supuesto tampoco me olvido de nuestros patrocinadores.

Si me dejáis quiero hacer una mención especial a Raci y Fosky porque siempre me tratan como una reina y por supuesto a Álvaro por animarme cada día a seguir adelante.

Pd: Susi! Gracias por hacer aún más especial este desafío!!!

¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!

Marta Pinedo

Un comentario

  1. No habia tenido tiempo de agradecer y felicitar la perfecta organización. Me lo pasé pipa! Es la primera vez que hacía un triatlon y hacerlo en Villalaco, en el pueblo de mi abuela, el pueblo que verano a verano me ha visto crecer (y salir canas…!), nadar en el Pisuerga, entorno privilegiado donde aprendí a nadar, y rodeada del buen ambiente que se vivía entre los asistentes, participantes y animadores… Perfecto!!! Fue un reto personal que pensaba no iba a poder cumplir, pero no faltaron los animos y las sonrisas por vuestra parte y pude conseguirlo.
    El año que viene contad conmigo, 1 añito mas, alguna cana más, pero más ilusión y ganas que este.
    Gracias de corazon por lo bien que lo pasamos. Gracias a mi hermana y mi marido que me animaron a entrenar para ello. Y gracias a mis hijos que fueron los más fervientes animadores.
    Besos desde el País Vasco.
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *