Triatlon Olímpico de Villameca

Sin tiempo para recuperarnos de Bilbao, Ramón y yo nos presentamos en el embalse de Villameca, en León, cerca de Astorga. Es un triatlón muy recomendable, organizado por los compañeros del triatlón León, y que a mi particularmente me encanta, por precio, entorno, trato, circuitos, etc. 100% recomendable !!!
 
 
En el coche, fuimos con nuestro compañero del tri palencia Pepe, lo que nos amenizó el viaje; a pesar de mis ya consabidas perdidas itinerantes, porque hubo momentos donde pensabamos que estabamos en Cáceres, jajaja

Al final, lo de siempre, llegamos, dorsales, preparaciones, nervios……y ya sin darnos cuenta Ramón y yo estabamos dándonos un abrazo para desearnos suerte. Calentamiento y quejas generales del agua….qué fria !!! decían unos……estos no han estado en Bilbao!!! decian otros, jejejeje……al final, agua fría pero soportable .

 
 
 Bocinazo de salida y fiel a lo planeado a tope nadando, sin muchos golpes y con buenas sensaciones. De repente una cara conocida….el «pellejero», el tiburón botijero. Nos miramos un poco, y no me dió tiempo ni a pestañear, cuando había desaparecido en el horizonte !!! dios mio que velocidad !!!!
A lo mio, voy poco a poco completando la primera de las dos vueltas de natación, cogo grupo y pienso….qué tal le irá a Ramón ???!!! seguro que bien !!! es duro !!!!…además el pantano estaba bien para nadar, a pesar del fuerte viento.
 
Así completo la natación y a por la bici…….la locura !!! estas transiciones me matan, qué barbaridad, qué agobio !!! salgo como puedo y me monto en la bici a ver que pasa…….me pasan unos cuantos como cohetes !!!! Eran tres vueltas a un triangulo donde hay de todo, recta con aire de culo, otra de costado y otra de cara con una subida, y entre medias algún repechín !!!…..cogo ritmo y me empiezo a encontrar bien, ritmo contante….completo las tres vueltas preocupado, no he visto a Ramón….habrá pinchado….???? no lo creo, el piso está bueno, y la BH lo aguanta todo !!!
 
Así otra vez tensión, dejar la bici y a correr….circuito muy bonito, de los que me gustan, con un poco de campo y caminos, y subidas y bajadas, para no aburrir con largas rectas……..joder !!! si me van las piernas, jejeje…así que aprieto y hasta la meta, más contento que unas castañuelas……..carpa de la fruta con makinones, y diciendo,,,,,,,con dos cojones uno de Astudillo !!!!!!…pronto serían dos, Ramón lo hace genial, en su mejor disciplina, la carrera, va como una moto y remonta…..como ha mejorado !!! en breve con bici nueva ya veremos !!!! igual va más despacio para no rayarla, jajjaja…….

Palentinos hay, y muy buenos, Pellejero lo hace genial, Ricar corte de digestión, que bastante tenía el pobre con salir del agua, y una lástima porque iba bien en el agua, Alfredo que constata su gran progresión, Gabi en su línea, se le moja el pelo y lastra la natación, jejeje…(desde el cariño Gabi, eres un mounstrouuu), Diego lastrado por bilbao y su rodilla, y el gran Pepe pillando cacho en veteranos 2……joder con el abuelo !!! jajajaja

Recoger bártulos y para casa !!! gran triatlón este, ambiente familiar, buen trato……buen precio, vamos, que seguro al próximo año hay más astudillanos !!!….y botijeros, que están por todas partes !!!!
Un abrazo a todos !!!

 
 
 
 

Ernesto Carrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *