El II Circuito Triatlón Diputación vuelve a contar con cinco pruebas

«El tiempo ha demostrado el acierto del pasado año al unir todas las pruebas en un Circuito. Tomaron parte 814 participantes, un 25% más que el año anterior. Ahora queremos llegar, por lo menos, a los mil. Acaba Palencia Legua a Legua y una semana más tarde comienza el Circuito Triatlón Diputación. Durante muchas semanas, la provincia será la protagonista de pruebas deportivas que servirán parar promocionar nuestros pueblos y para que la hostelería puede conseguir ingresos». Así se manifestaba el presidente de la Diputación, José María Hernández, resumiendo la pasada edición de l Circuito de Triatlón.

 Ayer, en la Diputación, se presentó la segunda edición, con la presencia de todos y cada uno de los alcaldes de las localidades de la provincia en las que se desarrollará esta competición. Abrirá el fuego Grijota, el 22 de junio próximo. «Aparte de la aportación de la Diputación, para nuestro Ayuntamiento supone un esfuerzo económico, en este caso de 2.200 euros. Siempre hemos tenido mucho nivel de participación y queremos seguir contando con ello. Se desarrollará en el Canal de Castilla, entre las esclusas 28, 29 y 30», manifestaba su alcalde Juan Carlos Pando.

 La segunda prueba se desarrollará en Dueñas, el 13 de julio. Su alcalde, Miguel Ángel Blanco, coincide en señalar que «la unión hace la fuerza, como se comprobó el pasado año. Por nuestra parte, cada vez queremos darle mayor carácter popular, porque de esta manera vienen familias y el comercio se beneficia. Estamos pensando en una pequeña variación del circuito y nuestra idea es hacer una triatlón promocional, con menos recorrido, con el fin de que se anime más gente».

El 27 de julio será el turno para Torquemada. Su alcalde, Jorge Domingo Martínez, anunció que «nuestra intención es promocionar el puente sobre el Pisuerga y sobre ese entorno girará la prueba. Desde este Ayuntamiento estamos potenciando el deporte y organizando pruebas en diversas disciplinas y esta triatlón es una de las más importantes para nosotros».
Astudillo, el 10 de agosto, acogerá la cuarta prueba. «Tenemos ya una larga experiencia, porque este año se cumple la decimoquinta edición. Es un esfuerzo muy grande poder organizarla. Se va a desarrollar todo en un entorno natural, junto al Pisuerga. Esta triatlón es una oportunidad única para promocionar Astudillo», manifestó su alcalde, Luis Santos González.

 Finalmente, Lantadilla cerrará el circuito el 24 de agosto. Su alcaldesa, Ana María Escudero, también anunció cambios. «Como el resto de compañeros, agradezco la ayuda de la Diputación. Para un pueblo pequeño como es el nuestro es una oportunidad única darnos a conocer a través del triatlón. Este año cambiamos el sector de bicicleta de mountain-bike por el de ruta».
Gonzalo Pérez Ibáñez, diputado de deportes de la Diputación, coincidió también en el acierto de agrupar todas estas pruebas en una. «Se ha demostrado que la creación del circuito ha sido un éxito. Pero todo es mejorable y aceptamos cualquier tipo de sugerencias. Estamos abiertos a todas las iniciativas que nos propongan y abrir el abanico de posibilidades», manifestó. Diputación subvenciona este Circuito de Triatlón con 12.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *