Trail de Baja Montaña

 El pasado sábado 12 de Enero, se celebró la 3ª edición del trail de baja montaña de Palencia, primera de las pruebas de la Copa Aventura que viene realizando el club Linum Berco.

 Este año tenía como gran novedad, un recorrido de 21 kilómetros y otro de 11 kilómetros, y así suprimiendo el de 15 kilómetros que venía realizándose en pasadas ediciones.

 Era a las 9 de la mañana la hora de quedada para los preparativos antes de la carrera y allí estaba ya la magnifica carpa del Triatlón Astudillo ya montada, así que poco a poco fue llegando la gente y fuimos cambiándonos al calorcito de la carpa entre risas y los miedos de una carrera tan larga.

 Una vez preparados todos, (serían sobre las 9:50), decidimos que era la hora de salir, ya que en el formato de la prueba te dejaban elegir el horario de salida.

 Salimos unos cuantos integrantes del club, Carlos Anero, Javi, Antolín, Ernesto, Tato, Ramón y yo (Rodrigo), que íbamos hacer la de 21Km y  después saldrían Manu,  Alex y Luis Oscar que iban a realizar la de 11KM.

 En el grupo de 21Km, a los pocos kilómetros Anero ya se dejó sentir con un ritmo fuerte y marchándose rápidamente de nosotros. Tato marcó el ritmo nuestro, no excesivamente fuerte, lo cual me vino genial a mí, pero constante, dado que se iba hacer larga la prueba, Ernesto no pudo con ese ritmo pero viendo las clasificaciones finales yo creo que si que le podía haber aguantado.

 En lo personal, me sentí muy cómodo corriendo por el monte, era mi primera carrera de este estilo. No había entrenado mucho la distancia, pero no sufrí más de la cuenta. La última subida y los últimos 3 kilómetros se me hicieron interminables, pero ir con mis compañeros me dio la fuerza suficiente para entrar todos juntos en meta.

 Los tiempos es lo de menos, o eso se dice, yo por si acaso digo que el mio fue de 1:50:31, el que quiera más en la página http://copaventura.blogspot.com.es/

 Una experiencia muy positiva, con un fantástico  grupo de gente y buscando ya la próxima carrera.

Rodrigo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *