III Marcha de astudillo

Diario Palentino – 08 de Octubre – David del Olmo

En una mañana fenomenal para la práctica del ciclismo en la bicicleta de montaña, en una gran compañía como es la del Club Triatlón Astudillo (organizaba su Ayuntamiento pero el club y sus integrantes ejercían de perfectos anfitriones para guiar por el recorrido, no competitivo, a todos sus invitados) y con 50 kilómetros de bellos parajes palentinos por delante, a las nueve y media de la mañana partía la tercera edición de la Marcha MTB de Astudillo desde la plaza de la localidad.

 Tras un emotivo minuto de silencio por la pérdida de un ser querido de la familia del Triatlón Astudillo, tomaban la salida los más de 300 participantes este año, cifra que ha superado todas las previsiones organizativas.

 El colorido de la marcha llenó los caminos y entornos de Astudillo,  Palacios de Alcor, Santoyo y Villalaco, por donde fue circulando la prueba cicloturista. Cada uno a su ritmo, de forma natural se iban formando los diferentes grupos según el nivel físico de cada uno de los corredores, de todas las edades y procedencias. Porque muchos eran palentinos, había ciclistas procedentes de las provincias limítrofes, pero también de Cuenca, Guipúzcoa o Madrid.

 A los 26 kilómetros, en la Ermita de la Torre, estaba situado el avituallamiento oficial. Ahí los participantes tenían la posibilidad de regresar a Astudillo si veían que ya habían tenido suficiente experiencia. Algunos lo hicieron. Otros continuaron subiendo y bajando cuestas (los organizadores también habían previsto escapatorias en las subidas más duras para aquellos que preferían llanear).
 Y llegaron, cerca de la hora de comer, se procedió a los sorteos, las duchas y, ya en el pabellón estaban preparándose las paellas para que comieran todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *