Triatlón de Corrales de Buelna

Llegó uno de los objetivos de las temporada. El Triatlón de Buelna, en su distancia doble olímpica (1900x90x21), es ya considerado como uno de los mejores triatlones de la zona norte en larga distancia. Entre todas las categorías más de 400 personas completaban el evento.

Allí acudimos Miguel, Anero y yo (Ernesto), acompañados de nuestros compañeros tripalentinos Joselu, Yanick y Oscar, y de Luís Oscar como acompañante.

Como la salida era a las 14:30 horas fuimos por la mañana sin prisa…………había primero que recoger los dorsales de Corrales, y dejar allí todo lo de la carrera a pie; para después trasladarnos a Comillas, donde se nadaba y se empezaba con la bici. Con tiempo de sobra, a disfrutar un poco de la playa de comillas………………..

Llegaba la hora,,,,,nervios…..el MAR !!! no dejamos de ser castellanos y eso del mar nos da respeto. Y así ZAS, pitido de inicio y 350 triatletas al agua. Eran dos vueltas de aproximadamente 1 km cada una, con salida casi a la playa entre las dos. La primera vuelta no ha estado mal………pero el mar nos esperaba en su segunda vuelta con sorpresa, olas y más olas hacían difícil avanzar, además de los típicos mareos. Aún así conseguimos salir……….Miguel, como pez en el agua, ya había salido casi cinco minutos antes que Carlos y yo, que salimos a la par.

Por la arena de la playa de comillas casi 500 metros de transición y a por la bici !!!!!!!! Llega lo bueno, jejeje……………

Al coger la bici sorprende el aire que se había levantado, que unido a las constantes subidas y bajadas hacía un poco pestoso el recorrido…………aún así el paisaje es precioso………llueve débilmente, pero casi se agradece. Velocidad de crucero, imposible decir cuanto porque hace tiempo que he quitado el cuentakilómetros y pedaleo por sensaciones. Empiezo a pasar a gente, muchas cabras, muchas…..de vez en cuando pregunto a algún compañero cuantos kilómetros llevamos……pasan deprisa.

Así llegamos a una zona donde se ven los triatletas de vuelta en la carretera…………impresionante como van los primeros. Los cuento y de repente, entre los 40 primeros…….Yanick………que bestia !!!!…..al poco tiempo Miguel. Me sonríe cómplice…..va bien !!!!. Llego a un cono y al dar la vuelta, al poco tiempo, veo a Carlos, con ritmo constante, y un poco más atrás Joselu….qué raro, no lleva buena cara (sus mareos en el agua le estaban pasando factura) !!!

Pero estas carreras son muy largas y puede pasar de todo………
Sigo dando pedales sorprendido de mi velocidad y siguiendo dando caza a otros triatletas…..a lo lejos…….a poco antes de dejar la bici adelanto a Miguel, que sigue con buena cara y muy buen ritmo………..y así casi llegamos juntos a dejar la bici.
Nos bajamos de la bici……….y unos voluntarios te la recogen y ponen en el box, que bueno !!!! parecemos profesionales……jejeje…..zapatillas, gorra, un gel……y a zapatear.

Lo primeros kilómetros tranquilo, aclimatando el cuerpo. Me pasa bastante gente, galgos………yo a lo mío; y cada uno a lo suyo. Primeros diez kilómetros hechos y voy bien, muy bien….me sorprendo, así que acelero un poco….llego a la zona de público y…..jejejeje….allí estaba el Antolín, cámara en mano, junto a Luís Oscar, animando !!!!….esto me da fuerzas y sigo acelerando. Las fuerzas responden, así llego al kilómetro 19………oigo por megafonía como entra en ese momento Yanick y le entrevistan, está emocionado, jejeje…….me quedan 2 kms y me cruzo con Carlos, va muy mal del estómago, pálido….al poco tiempo veo a Miguel, con buena cara pero sus problemas de espalda le pasan factura y tiene que acabar despacio.

Me queda poco, acelero para ver si llego en 5 horas justas y lo consigo………..estoy contentísimo. Al poco rato llega Miguel, Joselu (que se recupero en la media y corrió como un gamo) y después Carlos (su problemas gástricos le han mermado mucho)…….junto a Oscar.

Objetivo cumplido…..hemos acabado todos, sin caídas, y contentos….aunque horas después Carlos constatase sus problemas estomacales, y siga a arroz blanco !!!
Miguel y yo nos vamos a la zona de barbacoa…….unas señoras muy amables te dan melón, y después chorizo, salchichas, lomo y panceta……pan y quesada….que bueno !!!!

Gran triatlón. Me ha encantado. Vale 60 euros y tiene de todo. Fiel reflejo de que no hace falta pagar barbaridades por estas pruebas………………….próximo año ???? dios dirá………………a ver si hay más astudillanos !!!!!!!!!

Ver Galeria Fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *