El Soplao en bicicleta de carretera

Tras la mala leche que se nos quedo en el Soplao de montaña por la meteorologia tan adversa. Santi y Nacho se desplazan a Cabezon de la Sal para sacarse la espina en el soplao de carretera.

225 Km y 4000 mts de desnivel por delante, en una recorrido que vuelve a los origenes de la prueba.

La aventura que comenzo el viernes, la situacion meteorologica era nuevamente decepcionante, en Reinosa un tormenton de narices y lloviendo en Cabezon.

Por suerte el sabado sabado amanecio con el tipico dia cantabro pero abriendo el cielo para dejarnos disfrutar de un gran dia de ciclismo. En la salida dudas y nervios tipicas. Que si chaleco, manguitos, si no…me mojare, etc… Pero en cuanto sonaron los AC/DC, y la traca a dar pedales, al principio mucho estress hasta la primera vuelta para volver a pasar por cabezon con frenadas, alguna caida.

Una vez comenzando a subir La Hayuela, empieza lo bueno y como en otras ediciones….. Peloton a mil…. Comillas, Pechon y hasta bielba rompepiernas de los buenos, parecia por un momento
que se nos olvidaba lo que se venia encima despues (el recorrido era diferente a 2011), que era propio de un final de «giro de italia», con 58 Km finales verdaderamente exigentes.

 En Puentenansa avituallamiento y empieza el puerto mas largo y duro PiedrasLuengas, con un ritmo constante sin cebarnos excesivamante, superando con solvencia el duro tramo de la laguna, tras la bajada a Potes, una sorpresa desagradable en forma de aire de cara nos recibe en la hermida, a esto le añadimos que el peloton le comandaba el equipo de liebana que llevaba una 7 unidades que entraban a relevo, y la velocidad era considerable, luchando contra los cortes que se iban produciendo. A partir de aqui salvese quien pueda con 167 Km en las piernas, afrontamos el primero de los 3 collados y mas duro, collado de HOZ. Bajada vertiginosa direccion sobrelapeña para afrontar Ozalaba, que nos levanta el animo poues poco a poco vamos remontando a algunos compañeros que nos habian dejado atras. En Carmona ultimo collado, la fatiga era muy grande, ese momento del ultimo sufrimiento es el que te genera las endorfinas ( y la madre que las pario… ) hacen que este deporte te enganche y hace superar la crisis fisica. Bajada a Cabezon con el subidon total de poder finalilzar la prueba.

 Como opinion pesonal Los 10000 del Soplao se estan convirtiendo en un referente, ya no solo en montaña, en carretera el ambiente este año ha sido mucho mayor, el recorrido es atractivo y propicio para ello.

La organizacion esta a un nivel bastante alto, avituallamientos, instalaciones, fisios….. sobre todo la seguridad.

Lo cierto es que hacer una marcha con las personas que has entrenado durante todo el año es los mas importante, el apoyo mutuo en momentos dificiles, la satisfaccion final hacen que la experiencia sea todavia mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *