Presentado el Circuito Triatlón Diputación de Palencia

Presentado el Circuito Triatlón Diputación de Palencia

El primer circuito de triatlón Diputación de Palencia incluye cinco pruebas que llegarán a Grijota, Dueñas, Astudillo, Lantadilla y Palencia.
Esta mañana el Presidente de la Diputación, José María Hernández acompañado de la diputada del Área de Deportes, Carmen Fernández Caballero y el presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez; y el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo han presentado el Circuito de Triatlón ‘Diputación de Palencia’. También han estado presentes los alcaldes de las localidades a las que llegarán las pruebas: Grijota, Dueñas, Astudillo, Lantadilla y Palencia.

Es el primer año que la Diputación organiza el circuito de triatlón ‘Diputación de Palencia’. El objetivo, aglutinar las principales pruebas de triatlón que hay en la provincia para que su difusión y participación sea mayor.

La prueba (que incluye natación, atletismo y ciclismo) llegará a Grijota el 23 de junio; a Dueñas el 14 de julio; a Astudillo el 11 de agosto; a Lantadilla el 14 de agosto y a Palencia el 19 de agosto. En Dueñas, Astudillo y Lantadilla se realizarán las pruebas con bici-cross y en Palencia y Grijota con bicis de carrera.

Aquellos que participen en al menos tres de las pruebas se les entregará un regalo, consistente en material deportivo. En cada una de las pruebas, aproximadamente se nadarán 750 metros; el circuito de bici rondará los 24 kilómetros y el circuito de la carrera de cinco kilómetros (datos que varían de una carrera a otra) 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *