ASTROMAD 2011

Tomás Palomo:
El pasado fin de semana (10-9-2011) un puñado de héroes de Astudillo, componentes del club Triatlón se desplazaron a Robledo de Chavela, un pueblo de la comunidad de Madrid dónde se celebraba una competición de triatlón muy importante, nada menos que una half ironmán, que consiste en cubrir una distancia justo la mitad de un Ironman. Algunos completaron las tres pruebas, 2000m de natación, 94km de bicicleta y 21km de carrera. Otros lo hicieron por relevos completando uno los 2000m de natación, otro los 94km de bicicleta y el último la media maratón.

El nivel de los participantes en la prueba completa era bastante alto por lo que los nuestros tuvieron bastante con terminarla de forma muy digna y en unas tiempos más que aceptables, en torno a las seis horas. Se dice pronto, seis horas seguidas de competición. Pero los equipos de relevos se salieron, dos de ellos subieron al podium, y porque los que quedaron en primer lugar habían sido profesionales en su especialidad. Por otra parte el único contratiempo que hubo fue que Adrian Monja pinchó la rueda trasera de su bici casi al principio de su sector, pero aun así cuando pudo arreglarla salió enrabietado y realizó una gran carrera.

El día comenzó muy pronto, de noche ciega. Hacía fresco y el agua estaba a 15º C. El recorrido de bici como era de esperar, ya que era por los pueblos de la sierra de Madrid, todo eran subidas y bajadas y el recorrido de carrera como ya estaba bien entrada la mañana la tuvieron que hacer con unas temperaturas muy altas.

Pero también nos habíamos desplazado, unos desde Astudillo o Palencia y otros desde Madrid, un puñado de familiares y amigos para animarles y disfrutar del día. Resultó que fuimos el colectivo que más nos hicimos notar en el polideportivo dónde estaba instalada la meta. Cada vez que pasaban cruzando el campo de fútbol recibían los aplausos y expresiones de ánimo del grupo, de tal forma que el speaker (locutor), se interesaba por el nombre para hacerlo por megafonía. Esto aumentaba mucho más cuando alguno de los nuestros se acercaba a la linea de meta, entonces eramos todos los que saltabamos desde donde estuvieramos para recibirle con fotos y abrazos.

Pinchando en el enlace podeis ver las fotos que hice con mi cámara.

http://www.megaupload.com/?d=AE7UC3DS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *