Primera Carrera de Montaña de Pedro en Tenerife

El pasado 27 de Marzo afronté una nueva especialidad del running, «15 kms de Carrera de Montaña». Quería saber si es verdad aquello de que por las venas de cada patatero hay un Juanito Oiarzabal cuando estamos en el monte.

Asi que para allí que me fuí con Blanca, Rober y Elena como acompañamiento. Llegamos al lugar de la carrera y buenas vistas. Bien! asi por lo menos disfrutaré y vaya que lo hice.
La carrera empieza y voy muy tranquilo. Al poco la primera cuesta. A los 3 kilometros me pregunto «dónde coño me he metido» pero poco a poco me va gustando más. La subida se hace más o menos bien pero no veo el momento de empezar a bajar. Eso si, la cosa se va animando porque casi sin quererlo empiezo a adelantar a gente, asi que empiezo a tomarmelo más en serio. Me quedan 5 kilometros de bajada y hay que arriesgar. Los tobillos ya van sufriendo, las piernas ya ni te cuento y sucede lo que tiene que pasar: 2 caídas en menos de 50 metros por arriesgar. Aún así queda poco y hay que apretar. Ya se ve la meta y los animos de la gente, sobre todo de los acompañantes que desde primera hora han estado ahi contigo. Cruzo la meta y 1h 41. Puesto 15 de 116. De 600 mts a 1400 mts y vuelta a 600 mts en estos bonitos 15 Kms. Ha merecido la pena!!
Carrera muy bonita pero para plantearse si merece la pena a nivel de «salud»..jeje. Este domingo día 3, nueva media maraton en el sur de la isla, pero esta vez sin que sea un camino de cabras. Ya veremos que tal se da…

SALUD Y AMOR!!!

Un comentario

  1. Crónica de un chasco. -DEL MAR AL CELO-
    Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: -pretende usted participar en la carrera con su perro, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. -El espíritu Basilio- ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *